Ministro de finanzas de Malta: criptomonedas podrían hacer que intermediarios financieros “pierdan su trabajo”

Los intermediarios financieros podrían “quedarse sin trabajo” gracias a Bitcoin y las criptomonedas, afirmó el ministro de finanzas de Malta a Cointelegraph en una entrevista el viernes 5 de octubre.

Hablando en una entrevista privada durante la Conferencia Blockchain de Malta: Delta Summit 2018, Edward Scicluna afirmó que el advenimiento de la criptomoneda, que utilizable por la población en general, estaba haciendo que los intermediarios de finanzas siguieran el camino de los desarrolladores de fotos tradicionales.

“Esta es una tecnología disruptiva”, respondió cuando se le preguntó si es que ve a las criptomonedas como un futuro método de pago, continuando:

“Puedo ver esto, al igual que en la fotografía, cuando se podía decir que […] aquellos que procesaban las fotos [iban a] perder sus empleos, muchos intermediarios financieros perderán sus empleos en un futuro no muy lejano”.

Scicluna reveló que, aunque él ya no tenía criptomonedas, había aprendido “mucho” al respecto por su hijo, quien compró e intercambió Bitcoin en sus “primeros años”.

“Creo que [los intermediarios] tienen que escuchar y estar atentos; creo que eso es lo que los bancos están haciendo ahora”, continuó.

Scicluna no llegó a afirmar que la criptomoneda y la cadena de bloques podrían ayudar a prevenir otra crisis financiera en sí misma. “Es una gran revolución”, concluyó. “Las posibilidades son infinitas”.

Los comentarios vienen como una pequeña sorpresa luego del respaldo de las continuas alianzas de Malta con la industria de la criptomoneda como parte de su búsqueda para convertirse en la llamada “Isla Blockchain”.

La semana pasada, el primer ministro del país, Joseph Muscat, continuó la línea oficial de apoyo en un discurso ante las Naciones Unidas, durante el cual llamó a la criptomoneda el “futuro inevitable del dinero”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/maltas-finance-minister-crypto-means-finance-middlemen-face-the-chop

Te invito a visitar mi página web: http://www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: