Marcha atrás: Google se vuelve a amigar con las criptomonedas

Después de casi medio año, Google ha decidido ajustar la prohibición sobre cualquier tipo de anuncio relacionado con criptomonedas, que anunció en marzo e implementó en junio pasado. A partir del 1 de octubre, permitirá comprar anuncios a las plataformas de intercambio de monedas digitales reguladas en Estados Unidos o Japón, ha informado la filial de Alphabet.

Google ha dado marcha atrás a un anuncio que realizó a principios de este 2018 y se vuelve a amigar con las criptomonedas.

Ahora, el buscador más popular del mundo permitirá la publicación de anuncios sobre servicios de intercambio regulados de criptomonedas a partir del mes de octubre, tras la prohibición total impuesta a principios de 2018 sobre los anuncios relacionados con operaciones entre divisas electrónicas.

Para poder alojar un anuncio dentro de Google, las empresas anunciantes necesitarán obtener un certificado de productos financieros restringidos dentro del país concreto en el que quieran emitir los anuncios, y expedidos por la autoridad nacional competente.

Esta modificación de la política de publicidad entrará en vigor en octubre, fecha en la que las empresas podrán comenzar a solicitar el certificado, y aunque solo se aplique en Estados Unidos y Japón podrán solicitarlo empresas de todo el mundo, según ha anunciado la compañía de Mountain View.

Google exige condiciones distintas a las compañías para obtener su certificado de productos financieros en función de su procedencia. En el caso de las empresas europeas, requiere también contar con la licencia de una autoridad nacional competente del Espacio Económico Europeo.

Los cambios en la política del servicio de publicidad Google Ads en lo relativo a productos y servicios financieros afectan solamente a los usuarios de Google en Estados Unidos y Japón, como se recoge dentro de una publicación en el blog de soporte de la compañía.

Limitó la publicidad a principios de año:

Google anunció en el mes de marzo de este año cambios en su política de anuncios y decidió restringir todo tipo de publicidad relacionada con productos financieros “no regulados o especulativos” entre los que se comprendían las criptomonedas y cualquier de sus usos derivados, con aplicación definitiva a partir de junio.

A lo largo de este año, también otras compañías como Facebook o Twitter prohibieron los anuncios de este tipo, con el objetivo de poner trabas a los posibles fraudes derivados de las operaciones con criptomonedas. Facebook levantó esta restricción en junio para anunciantes aprobados previamente por la compañía, tendencia a la que se sumará Google en octubre.
Cada vez son más:

Las criptomonedas constituyen un medio digital de intercambio que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de los medios de pago. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin (BTC) en el año 2009 y, a día de hoy, aunque hayan aparecido muchas otras criptomonedas con diferentes características y protocolos, sigue siendo una de las más importantes y la de mayor valor.

Las criptomonedas han ido ganando una gran popularidad en los últimos años y, sobre todo, han conseguido atraer la atención de todos los públicos y de los medios de comunicación, lo que ha conducido inevitablemente a que su valor ascendiera desorbitadamente. Incluso cualquiera puede comprar.

El Bitcoin es hoy la más segura de todo el mercado y la principal razón de su éxito ha sido la importancia que le han concedido sus desarrolladores a la seguridad, sin embargo, hay otras que por sus características y funciones están ganando una gran importancia y se prevé su crecimiento en el futuro.

•Ethereum es la gran alternativa al Bitcoin y ya ha conseguido ser una de las criptodivisas más rentables desde el 2017. Además, con su tecnología se han desarrollado numerosas aplicaciones para el Blockchain, consolidándose como un fuerte sistema alternativo.

•Ripple también entra en grupo de las divisas digitales con mayor capitalización del mercado. Su principal innovación es la rapidez con la que permite realizar las transacciones, una velocidad mucho mayor que la que ofrece Bitcoin.

•Litecoin fue creada en 2011 inspirada en Bitcoin, no obstante, sus creadores han trabajo duro para subsanar todos los fallos e ineficiencias del sistema de Bitcoin y hacer de Litecoin una fuerte criptodivisa con unas características mejoradas.

•IOTA es una moneda digital revolucionaria que se basa en la tecnología Tangle, mucho más rápida y escalable, cuyo objetivo es incorporar las criptomonedas al Internet de las cosas (IoT). Su aparición es muy reciente pero ha experimentado un crecimiento muy notable desde su creación en 2017, siendo hoy en día una de las más populares.

Fuente: https://www.urgente24.com/281366-marcha-atras-google-se-vuelve-a-amigar-con-las-criptomonedas

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: