Banqueros suizos facilitan acceso a empresas de criptomonedas para evitar éxodo masivo

La Asociación de Banqueros Suizos (SBA) ha emitido directrices básicas para los bancos que trabajan con empresas (start-ups) de blockchain el viernes 21 de septiembre. Según informa Reuters, la medida fue adoptada para evitar un criptoéxodo masivo fuera de Suiza.

El documento establece que los bancos ven Blockchain como una oportunidad para que Suiza albergue start-ups financieras y tecnológicas a pesar de los “riesgos”, especialmente el lavado de dinero. Debido a un aumento significativo de las empresas relacionadas con la criptomoneda en el país, la SBA ha decidido proporcionar una hoja de ruta para que los bancos abran sus cuentas corporativas.

Las pautas dividen a las compañías de blockchain en dos grandes grupos: aquellos con Oferta Inicial de Monedas (ICO) y sin éstas. Las empresas blockchain sin ICO deben tratarse como otras pequeñas y medianas empresas, y estarán obligadas a aceptar las regulaciones suizas pertinentes y aplicarlas a sus modelos comerciales.

El segundo grupo incluye las empresas blockchain con ICO que emiten tokens en formato fíat o criptomonetario. Las empresas cuyas ICOs se financian a través de monedas digitales deberán cumplir con reglas más estrictas y cumplir con las leyes suizas AML y KYC.

Las pautas de la SBA tratarán la aceptación de las criptomonedas bajo las ICOs como una “transacción puntual”. Según el esquema provisto por la SBA, las ICOs financiadas con fíat se colocan bajo las mismas reglas que las compañías de blockchain sin ICO.

Según Reuters, la medida se produce en medio de un reciente éxodo de nuevas empresas relacionadas con las criptos que no han logrado acceder al sector bancario suizo. Como la agencia de noticias ha sabido, solo unos pocos de los casi 250 bancos locales han permitido que se almacenen activos obtenidos a través de criptos.

Además, dos de ellos han retirado sus servicios para empresas relacionadas con blockchain. Por ejemplo, Zuercher Kantonalbank, el cuarto banco suizo más grande, ha cerrado más de 20 cuentas relacionadas con blockchain, informó Reuters en julio.

Bajo estas condiciones inestables, las nuevas directrices podrían ayudar a crear un diálogo más simple entre los bancos y las empresas de criptomonedas, según el asesor estratégico de la SBA, Adrian Schatzmann:

“Creemos que podremos establecer una base para la discusión entre los bancos y las empresas innovadoras […] que faciliten la apertura de cuentas”.

Suiza es el hogar de docenas de nuevas empresas relacionadas con la criptomoneda, ubicadas principalmente en el cantón de Zug conocido como Crypto Valley. Con base en los datos de Reuters, el número total ahora ha aumentado hasta 530 empresas.

Como informó Cointelegraph a principios de junio, Hypothekarbank Lenzburg se convirtió en el primer banco en Suiza en proporcionar cuentas comerciales a las empresas de blockchain y criptomonedas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/swiss-bankers-ease-access-for-crypto-startups-to-prevent-mass-exodus

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: