Las criptomonedas no están en su mejor momento

Por Moris Beracha

Es una realidad que las criptomonedas tienen comportamientos impredecibles.  A pesar del sorpresivo éxito que tuvieron en su inicio, en los últimos meses el  desempeño en el mercado de monedas como Bitcoin no ha sido el esperado y ha perdido más del 60% de su valor desde el pasado diciembre. Ethereum, Litecoin,  Ripple y Ether también pasan por un momento inestable.

El pasado 5 de septiembre se conoció los planes del Banco Goldman Sachs Group Inc. de crear un centro de negociación con criptos había sido cancelado, según fuente de Business Insider.  Está decisión ha influido negativamente en el comportamiento de las monedas digitales. Aunque aún son muchas las empresas e inversionistas entusiasmados con el mundo de las criptomonedas, sobretodo por el anonimato y libertad de controles que estás ofrecen. Pero esto último también parece que cambiará,  la plataforma de negociación Erik Voorhees, ShapeShift AG, informó sobre modificaciones en el registro de sus usuarios para empezar a pedirles información personal.

Debido a la preocupación por lavado de dinero, robos, estafas y la protección a los clientes se han aumentado medidas como la de ShapeShif AG, estas regulaciones son manifestaciones de la transformación que vienen sufriendo las negociaciones de criptomonedas. Para algunos expertos estos cambios son necesarios, pero pueden influir negativamente en el mercado, debido a que se reconocen fallas en el sistema actual y se sustituye la inclinación libertaria, generando irónicamente desconfianza.

¿La criptominería también está en un mal momento?

La empresa china Bitmain ha registrado pérdidas importantes por la venta de sus equipos de criptominería en el segundo trimeste de este año, según informó un estudio de la casa de cambio BITMex. Es por esto que los analistas intuyen que BItmain quiere ingresar a la cotización bursátil y utilizar sus ingresos para desarrollar un nuevo tipo de hardware que inclusive le permitiría competir con grandes empresas alejadas del mundo del bitcoin o de las criptomonedas.

En una columna de Bloomberg, sobre la empresa Bitmain se afirma que: “Lo que parece un juego directo en monedas digitales, de hecho podría terminar como un intento de un empresario chino líder por sacar provecho de la locura del Bitcoin y financiar así una tecnología de vanguardia (…) Para los inversionistas que todavía están sufriendo las pérdidas del salvaje viaje del Bitcoin, la perspectiva de otro lanzamiento audaz de una forma de tecnología puede parecer demasiado pronto. Pero tal vez esto podría terminar siendo la primera cosa útil del mundo real que emerge de la burbuja del Bitcoin.”

No obstante, el mercado de las criptomonedas sigue siendo un mundo por explorar. Un estudio publicado por SharesPost revela que una mayoría de empresarios acreditados y minoristas desean aumentar sus criptoactivos en los próximos meses. Lo que deja ver la posibilidad de que las inversiones en los criptomercados tengan un repute.

¿Qué hacer ante el riesgo?, la mejor opción, posiblemente, es no ser impulsivo e ir a las inversiones o a un retiro de forma cautelosa.

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: