Deportes y Blockchain una combinación que evita fraudes e impulsa la carrera de atletas

Por Moris Beracha.- 

En la actualidad diversas empresas que desarrollan tecnología de contabilidad se encuentran trabajando con los grandes emporios deportivos del mundo, con el fin de optimizar la venta de boletos y así evitar fraudes.

En este sentido, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció haber completado pruebas exitosas de una aplicación de distribución de boletos basada en blockchain.

Según la máxima autoridad del balompié en el viejo continente, la prueba fue realizada durante el final de la UEFA Super Copa de Europa, donde se enfrentaron los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid en Tallinn, Estonia.

Destacan que el sistema logró vender y distribuir la totalidad de los boletos para partido a través de una aplicación basada en blockchain de los sistemas operativos iOS y Android.

La UEFA en un comunicado colgado en su página web, explica además que el sistema permite distribuir los boletos de forma segura evitando su duplicación o falsificación, por parte de las mafias que hacen daño al deporte rey.

Sostienen que seguirán desarrollando el sistema para utilizarlo en futuros eventos, sin especificar cuál es la estructura del proceso de validación por minería en la red distribuida que mencionan.

Por otra parte y ya en Estados Unidos, recientemente se conoció que la Major League Baseball (MLB) firmó un acuerdo con la compañía Lucid Sight para lanzar un juego de fichas coleccionables del béisbol basándose en la plataforma Ethereum, siendo permitido su intercambio y comercialización con otros usuarios.

También existen empresas como GlobaTalent, creada por el español, Sunil Bhardwaj, en la cual cualquier persona interesada en patrocinar la carrera de un joven jugador, podrá hacerlo a través de criptomonedas.

“Globatalent es la plataforma de descentralización blockchain que permite a los clubes y jugadores obtener financiación vendiendo derechos de ingresos futuros a los fanáticos de todo el mundo”, precisa su fundador.

Definitivamente la tecnología Blockchain vino para quedarse y es por ello que la industria deportiva ha puesto su atención en el dinero digital y en todos aquellos instrumentos que permitan su desarrollo y sobre todo que garantice un porcentaje mayor de ganancias.

Leer en: https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/deportes-y-blockchain-una-combinacion-que-evita-fraudes-e-impulsa-la-carrera-de-atletas/09/14/#ixzz5RINIFKOH

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: