CriptoClipWatcher, la herramienta que comprueba si una dirección de criptomonedas copiada ha sido modificada

En los últimos tiempos todo lo que rodea a las criptomonedas ha estado muy presente. Es cierto que estas divisas digitales no pasan por su mejor momento en cuanto a capitalización. Pero aun así siguen siendo objetivo de los ciberdelincuentes en muchas ocasiones. Por un lado están los mineros ocultos, que pueden comprometer seriamente nuestros dispositivos. Por otra parte está el malware encargado de robar carteras de criptodivisas. Hoy vamos a hablar de CriptoClipWatcher, una interesante herramienta que evita que algún malware pueda interferir a la hora de copiar en el portapapeles la dirección de una criptomoneda.

CriptoClipWatcher, la herramienta que protege nuestras direcciones de criptomonedas

CriptoClipWatcher es una herramienta realizada por Eleven Paths. Tiene como objetivo comprobar que una dirección de criptomoneda es la real, una vez la hemos copiado en el portapapeles. En caso de que haya alguna variación, nos alerta.

Como sabemos, existen variedades de malware que actúan modificando el portapapeles en cuanto detectan que hemos copiado una dirección de criptodivisas. Es decir, copiamos una para mandar dinero, por ejemplo, y este tipo de software malicioso modifica el portapapeles y lo que pegamos realmente es otra dirección. Esa dirección, como podemos imaginar, pertenece al atacante. De esta manera podríamos estar enviando el dinero al lugar erróneo.

Esta herramienta lo que hace es detectar ese cambio. Nos alerta de que se ha cambiado el portapapeles si detecta una dirección de criptomonedas. Una manera de poder estar más tranquilo y no tener que ver uno a uno los caracteres que componen esa dirección.

Si por lo que sea hemos modificado conscientemente la dirección, la podremos añadir a una lista de direcciones fiables. El programa lo recordará y no avisará más con esta cartera en particular.

CriptoClipWatcher:  Descarga y modo de uso

Podemos descargar CriptoClipWatcher de manera gratuita desde la página de Eleven Paths. Una vez instalada, se agregará un proceso en segundo plano que estará siempre activo. A partir de ese momento ya se podrá utilizar la herramienta con normalidad.

En la misma página de descarga podemos ver un vídeo explicativo. Aquí encontraremos, de manera visual, todo el proceso que utiliza la aplicación. Está especialmente diseñada para quienes utilicen habitualmente criptomonedas y quieran estar seguros y evitar así riesgos.

El boom de las criptomonedas, que ocurrió durante 2017 con una gran subida de las cotizaciones, atrajo a muchos ciberdelincuentes. Vieron la oportunidad de atacar a una gran cantidad de víctimas. Es por ello que surgieron diversos tipos de malware tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio. Por suerte también son muchas las herramientas que podemos encontrar para proteger nuestros equipos, aunque lo principal es el sentido común.

https://www.redeszone.net/2018/09/07/criptoclipwatcher-herramienta-comprueba-direccion-criptomonedas/

CriptoClipWatcher es un software que nos ayuda a proteger la dirección de nuestra cartera cuando la copiamos. Sin embargo hay otros programas y herramientas que pueden protegernos de programas maliciosos que puedan comprometer nuestros equipos. Es importante, por tanto, contar con aplicaciones de seguridad. Pero también lo es tener nuestros equipos actualizados a la última versión. De esta manera podremos hacer frente a posibles vulnerabilidades que suelen ser resueltas a través de parches de seguridad.

Fuente: https://www.redeszone.net/2018/09/07/criptoclipwatcher-herramienta-comprueba-direccion-criptomonedas/

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: