Iván Duque apostará por el Blockchain para elevar transparencia en su gobierno

Por Moris Beracha.-

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha informado que utilizará todos los medios electrónicos que estén a su alcance, para brindar transparencia en los procesos de licitaciones que hacen empresas privadas y públicas en el país cafetero.

En este sentido, adelantó que luego de instalado en el Palacio de Nariño, autorizará el empleo de la tecnología blockchain, la cual es considerada la plataforma de software líder en el mundo para la compra y venta de activos digitales.

Es un depósito de información que permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí, brindando un historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.

“Una modalidad de concurso rápido asistido por tecnologías digitales como Blockchain se establecerá para dar dinamismo a contrataciones menores, urgentes y especiales que así lo ameriten, garantizando transparencia y trazabilidad al proceso”, aseguró Duque en una entrevista concedida al Diario El Tiempo de Bogotá.

Con respecto a la legislaciones que rigen el tema tecnológico, el nuevo presidente de Colombia, afirmó en la referida entrevista que, hasta ahora, la nación ha tenido “una actitud timorata” al respecto.

Opina que lo ideal sería abandonar la excesiva regulación y avanzar implementando todas las medidas de seguridad que impidan cualquier tipo de irregularidad a la hora de usar las criptomonedas.

“Este es un sector que lo estamos hiper-regulando todos los días, y esa hiper-regulación entorpece el desarrollo de la tecnología. Yo buscaría que Colombia migrara hacia una mayor desregulación a través de un regulador convergente”, subrayó.

Duque igualmente sostiene que se debe armonizar el uso de las regulaciones, lo que a su juicio servirá para que las potencialidades de la tecnología se pongan al servicio de otras áreas no estrictamente tecnológicas.

Con respecto al país sudamericano, datos reflejados por Coin Dance demuestran que durante el primer semestre de 2018 se han negociado en promedio más de 140 Bitcoin por semana (aproximadamente 1 millón de dólares) y se ubica en el segundo lugar del continente superado únicamente por Venezuela con 412 Bitcoin semanales.

Igualmente es importante mencionar que Colombia fue el país latinoamericano con la mayor tasa de crecimiento en sus transacciones durante 2017, según un estudio realizado BBC News.

Te invito a que visites mi página web: www.morisberacha.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: