Fundación IOTA Latino y la tecnología DLT para criptomonedas

De la mano del ingeniero Saúl Ameliach llega a Latinoamérica y el Caribe

El dinero y su empleo son algo que no se ha librado del continuo avance del monstruo tecnológico. Las formas de pago han evolucionado considerablemente y, ahora, quienes antes se mostraban harto reticentes a realizar transacciones online, las realizan a diario para recibir toda aquella mercancía que les resulta de interés. A medida que la red se ha propagado por terminales y ordenadores, por millones de hogares, el público ha asimilado que se trata de un lugar cada vez más seguro y con más posibilidades.

Pero no dejan de nacer fórmulas nuevas y motivos suficientes para que propuestas como la Fundacion IOTA Latino nazcan. Esta fundación se encarga de enseñar, educar y difundir toda la información posible en relación a la tecnología IOTA y todo lo relacionado con DLT Tangle en el territorio comprendido por Latinoamérica y el Caribe. Un grupo formado por diferentes profesionales especializados en distintas ramas para conseguir que el público aprenda parte de lo que conformará la próxima revolución no solo tecnológica, sino también económica.

¿Qué son la tecnología IOTA y DLT Tangle?

Estos dos conceptos que hemos mencionado antes van ligados y de la mano, de ahí la importancia de entenderlos en conjunto para poder aprovecharlos debidamente.

IOTA es una criptomoneda enfocada al internet de las cosas (IoT). Una tecnología de contabilidad que se distribuye entre la red de usuarios que la componen y que goza del aperturismo que brinda el código abierto que la genera. A diferencia de otras criptos, como el Bitcoin, no es necesario que haya equipos centrados en la minería de datos con el fin de obtener nuevos tokens. Cuantos más equipos se conecten a la red del IOTA, las transacciones serán mucho más veloces y económicas.

Este concepto, además, gana muchos enteros al ver que el IOTA no cuenta con comisiones de ningún tipo. El importe de esta moneda virtual es tal y como se refleja en sus datos oficiales y no hay ningún tipo de gasto extra que obligue a realizar una inversión mayor de la esperada para disfrutar de sus beneficios.

Por otra parte, DLT Tangle, o más bien, Distributed Ledger Technology (DLT), es una tecnología que se emplea como red de almacenaje de datos descentralizados. Es decir, una base de datos que se distribuye entre todos los equipos conectados y que goza de una robustísima seguridad adicional gracias a una capa de encriptación y cifrado.

Esta red es la responsable de la distribución de toda la contabilidad y también la que consigue que se obtenga esa deseada descentralización de cara a las transacciones con Criptoactivos. Todo queda registrado como en un gran libro de contabilidad, lo que permite realizar auditorías para controlar la efectividad y buena realización de estas.

En la actualidad solo existen dos tipos de tecnologías DLT. Por un lado está la más tradicional, que es el Blockchain utilizado en la gran mayoría de ciberdivisas, como en el caso del Bitcoin; y, por el otro, tenemos a Tangle, la que aprovecha el IOTA para desmarcarse como una alternativa a la que seguirle el rastro tanto en el presente como de cara al futuro.

El campo de las Criptomonedas es cada vez más amplio, pero avances como Tangle DLT van colocando las piedras para un camino realmente interesante. Es por eso mismo por lo que Saul Ameliach y todo su equipo de profesionales han decidido extender sus conocimientos en esta materia por territorio latinoamericano y caribeño, para dar a conocer el que puede ser el siguiente paso en el terreno económico y digital gracias a la Fundación IOTA Latino.

El equipo de la Fundación IOTA Latino

La punta de lanza de esta fundación es el ingeniero Saul Ameliach, erigido como presidente de esta, se encarga de liderar a todo un equipo preparado y formado para dominar esta tecnología y extenderla. Como coordinador de la aplicación de la estrategia digital de esta fundación, tenemos a Adrian Ruiz, CEO de Artech Digital y Consultor SEO con una larga experiencia en el sector. Junto con él, el también especialista en SEO Alejandro Mendez se encarga de ayudar en el mismo terreno.

En el resto del equipo podemos encontrar a Axel Castillo como responsable del área de diseño y desarrollo web, Teobaldo Rodríguez (experto en ciberseguridad y administración de criptoactivos, también CTO de Artech Digital) como coordinador del área de desarrollo DLT Blockchain y Tangle, junto con el profesional del desarrollo y la programación Alexis Lanetti.

Todo un equipo preparado de sobra y con un amplio conocimiento en campos clave de la tecnología y la información para dominar el DLT Tangle y el IOTA. Su dominio y profesionalidad los convierten en las mejores figuras para dar forma a esta fundación.

Fuente: http://www.lancelotdigital.com/otras-noticias-de-interes/fundacion-iota-latino-y-la-tecnologia-dlt-para-criptomonedas

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: