Miles de establecimientos recibirán criptomonedas en Chile

5.000 son los establecimientos que admitirán pagos con criptomonedas gracias a la colaboración entre el exchange Crypto MKT, la pasarela de pagos Flow.cl y la plataforma CryptoCompra.

La asociación era anunciada en primera instancia por Crypto MKT, el exchange que trabajará de la mano de la pasarela de pagos Flow.cl para que esos 5.000 establecimientos chilenos puedan aceptar criptomonedas.

CryptoCompra ha sido la plataforma elegida para esta asociación por su funcionamiento. Actualmente está disponible en varios países latinoamericanos como Argentina, Brasil y la propia Chile, y permite a los clientes pagar con criptomonedas.

Esos mismos pagos llegan a los comerciantes en pesos, la divisa nacional de Chile, y además existe un fondo de garantía para evitar que la volatilidad de los precios les afecte. De esta forma, los comerciantes tendrán un mayor grado de confianza ya que la volatilidad dejaría de ser una barrera.

Según se afirma en el comunicado oficial, esta alianza supondrá un avance tanto para Chile como para todos los comercios que formen parte de ella:

“Chile se pone en la vanguardia en medios de pago y se equipara a Japón, donde se puede comprar ropa, pagar alojamiento o comer pagando con criptomonedas. Las criptomonedas son globalmente reconocidas como vehículo de inversión; ahora gracias a esta alianza se suma la posibilidad de utilizarlas como un canal de pago alternativo”.

Con esta asociación, Chile da un paso de gran magnitud hacia la modernización de sus comercios. Si bien es cierto que las cotizaciones de las criptomonedas encadenan más de 8 meses de caídas, la popularidad del ecosistema crece a pasos agigantados, y anuncios como este son buena prueba de ello.

Fuente: https://www.criptomonedaseico.com/noticias/miles-de-establecimientos-ya-aceptan-criptomonedas-en-chile/

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: