El Banco Central holandés no considera las criptomonedas “dinero real”

El Banco Central Holandés ha revelado una publicación sobre tecnología, las criptomonedas no son consideradas como “dinero real”, según la directora de la división bancaria, Petra Hielkema, el 3 de agosto.

La directora de división del Banco Central holandés, Petra Hielkema, ha dicho en una entrevista incluida en la publicación del banco sobre tenología que las criptomonedas podrían ser consideradas como dinero y que la tecnología blockchain podría ser implementada en el sistema de pagos holandés. Mientras tanto, hay “posibilidades para el futuro, con más innovación”, agregó.

“Si algo quiere ser tratado como dinero, tienes que ser capaz de gastar, ahorrar y calcular con él <…> Así que no consideramos [las criptomonedas] dinero como tal.’

Petra Hielkema también ha dicho que la compra de criptomonedas plantea grandes riesgos para los consumidores. Anteriormente, este verano, la Autoridad de los Países Bajos para los Mercados Financieros (AFM) también había subrayado los “riesgos” asociados con las criptomonedas: “La AFM tiene serias dudas, en parte debido a los riesgos asociados con los criptos y su manejo”.

En junio, el Banco de Finlandia reveló un documento en el que el concepto de moneda digital se denominaba “falacia” y no se consideraba también “dinero real”, como escribió Cointelegraph.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/despite-nyses-biggest-news-of-the-year-for-bitcoin-crypto-markets-plummet-in-a-blink

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: