¿Qué hace falta para que el precio del Bitcoin aumente?

Por Moris Beracha.-

Tras una caída desagradable en el precio del Bitcoin, parece que la moneda está volviendo al lugar en el que se encontraba en diciembre pasado. Algunos expertos lo creen que podría aumentar de manera significativa.

Sin embargo, hay varias metas que se deben alcanzar.

Lo primero, aseguran, es que la moneda debe adquirir atributos de poder y servir como medio de intercambio, dos funciones inherentes en las divisas convencionales.

Para que eso se dé, debe convertirse en una infraestructura con mayor seguridad. “Al asumir que Bitcoin será utilizada en el futuro como una reserva de valor (por ejemplo, oro digital), se necesitaría un nivel de seguridad que abarque todo el ecosistema criptográfico para que las personas depositen su confianza en este nuevo medio financiero y comiencen a usarlo”, dice Christian Ferri, Presidente y CEO de BlockStar.

“Una vez que esto ocurra, más personas se unirán, por lo que una infraestructura escalable será crucial. ”

Si bien la seguridad es un factor importante que ayudará a la relevancia de Bitcoin, no es suficiente para mejorará su función como medio de intercambio.

Lo que pudiera adicionar esta función es la mejora en el protocolo es lo que estabilizará el valor diario de Bitcoin. “Con estas mejoras en el protocolo permitirán que Bitcoin (o un tenedor del mismo) se convierta en un medio para las transacciones diarias (por ejemplo, compre su café con Bitcoin). Necesitaríamos un mecanismo de estabilidad, además de seguridad y escalabilidad, mencionado anteriormente. De esta forma, el café no le costará 5 dólares hoy y 50 dólares mañana “, concluye Ferri.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: