Reguladores suizos intentan frenar éxodo de compañías relacionadas a las criptomonedas

Reguladores suizos están incrementando sus esfuerzos por detener el éxodo de proyectos de criptomonedas del país después de que 2 bancos activos en el sector naciente cerraran sus puertas a estos proyectos el año pasado.

Este éxodo – que se presume continuará – representa una derrota de Suiza en relación a sus rivales en la industria como las Islas Caimán, Liechtenstein y Gibraltar, donde los bancos han tenido mayor apertura.

Si bien los negocios relacionados a las criptomonedas son ínfimos comparados con el sector bancario tradicional, esta industria había estado creciendo vertiginosamente y generando cientos de empleos, por lo que es considerada una innovación fundamental para el futuro de las finanzas globales.

Por ejemplo, Zug, Suiza; habría sido llamado el “Valle del Cripto” al contar con entre 200 y 300 entidades de divisas digitales abriendo sus puertas en los últimos años. El director de finanzas de Zug, Heinz Taennler; comenta que podrían irse del país si el gobierno no avanza en colaborar con su inserción en el sistema bancario, pues funcionar sin esto sería complicado.

“Todas las relaciones bancarias están migrando a Liechtenstein (…) hay cientos de empleos que fueron creados, cada empleo es importante” comentó Taennler a Reuters.

Asimismo, Thomas Moser, miembro de la junta de gobierno del Swiss National Bank (SNB), comentó que algunas compañías de criptomonedas le pidieron a la central su intervención. “Mostraron su preocupación acerca de sus problemas para abrir cuentas bancarias y nos solicitaron ayudar, yo les comenté que no era algo de lo que el SNB se encargara, y que deberían llevar sus quejas a FINMA.”

FINMA es el supervisor de mercado financiero de Suiza, y ha establecido varias discusiones previamente con el SNB y la asociación de banqueros en aras de facilitar las operaciones de las compañías de criptomonedas.

“No queremos cerrar la puerta a las oportunidades que este tipo de innovación (las criptomonedas) pueden traernos”, concluyó Moser.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/07/19/reguladores-suizos-exodo-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: