Rusia podría implementar impuestos a inversionistas de criptomonedas bajo el régimen común

De acuerdo con el medio local ruso Izvestiya, jefe del Estado del Comité de Mercados Financieros de Duma (cámara más baja de la Asamblea Federal de Rusia), Anatoly Aksakov, habría indicado a las autoridades considerar la instauración de leyes acerca de los activos digitales.

Según el reporte, no habría una infraestructura segregada de impuestos para las criptomonedas. Los traders, holders y mineros de criptomonedas estarían regulados en base al código de ganancias internas de Rusia, para tener un marco regulatorio común con todos los contribuyentes.

No obstante, comentó que sí habría diferenciaciones de estatus en el futuro, afirmando que “siento que crear estatus separados para este tipo de negocios fomentará la creación de los mismos. Por ahora, no nos concentraremos en estos asuntos”.

De acuerdo con Aksakov, las autoridades no se encuentran actualmente desarrollando un marco de impuestos para las criptomonedas, pero sí determinarían tasas separadas de impuestos para ese sector de ser necesario.

Como todos los contribuyentes, los holders de criptomonedas y los negocios relacionados a las mismas deberán seguir el proceso de pagar sus impuestos por ingresos y apegarse a las leyes pertinentes para su respectivo tipo de negocios.

Esto sería un tanto contradictorio en relación a las políticas que previamente la nación habría presentado ante las criptomonedas, como por ejemplo remover los cajeros automáticos de criptomonedas.

En este sentido, la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain se encuentra trabajando en un registro de las firmas interesadas en incursionar en el mundo de las criptomonedas para evitar prácticas fraudulentas. Estas compañías se orientarían a servicios relacionados con criptomonedas, ICOs, inversiones, mercadeo o minería.

Vale destacar que Rusia no sería el único país interesado en desarrollar un marco regulatorio para las criptomonedas, tras las iniciativas presentadas recientemente por Australia y la India.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/07/19/rusia-impuestos-inversionistas-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: