Alto ejecutivo de Barclays considera que el valor de las criptomonedas está muy por debajo de su “frenesí especulativo”

El jefe de estrategia de inversión de Barclays, Will Hobbs está en contra del mercado de las criptomonedas y considera que el mismo seguirá desvaneciéndose, pues cree que los precios ha sido el resultado de un “frenesí” especulativo. La declaración tiene como antecedente la advertencia a los gerentes de las sucursales del Bank of England sobre cómo la implementación de criptomonedas en sus planes de negocio conlleva “riesgos reputacionales”.

“El frenesí que rodea el mercado de criptomonedas ha menguado y fluido con sus precios. Desde de varias alzas de 100% en 2017, hasta la caída de 70% del bitcoin no ha habido un cambio medible –o siquiera perceptible– en las perspectivas fundamentales de la criptomoneda”, declaró Hobbs.

Las entidades financieras tradicionales en Reino Unido nunca se han mostrado optimistas con respecto a las criptomonedas. No obstante, Barclays has sido una de las más optimistas entre su clase. En abril, algunos reportes indicaron que la compañía multinacional de inversión y servicios financieros estaba considerando abrir un escritorio de intercambio de Bitcoin.

Además, la institución es el banco en Reino Unido de Coinbase, una de las mayores plataformas para el intercambio de criptomonedas en el mundo. La relación surgió en un momento en el que muchos bancos alrededor del mundo comenzaban a mostrar aversión hacia negocios con criptomonedas.

El papel que ha jugado Barclays con respecto a las monedas virtuales no detuvo a Hobbs de opinar fuertemente contra Bitcoin y el mercado de criptomonedas. El jefe de inversión expresó que continuarán “argumentando que sin un rol en la economía global, el valor intrínseco de muchas de estas criptomonedas aún se ubica muy por debajo de sus precios actuales. Este rol es todavía difícil de alcanzar en muchos casos, mientras que los argumentos detrás de la idea de un futuro con ‘estándar bitcoin’ no tienen sentido económico”.

“Ninguna criptomoneda puede cumplir con el criterio que buscamos en un bien de inversión y continuaremos asesorando con extremo cuidado. La derrota de las criptomonedas aún no está terminada”, agregó.

Fuente:https://www.coincrispy.com/2018/06/29/barclays-criptomonedas-frenesi-especulativo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: