Seis mitos sobre el Bitcoin que deben ser ignorados

Por Moris Beracha.-

Con toda la prensa negativa que envuelve a la criptomoneda, se hace complicado ver todos los argumentos a favor del Bitcoin.

“El precio del Bitcoin es muy alto”

A pesar de haber bajado más de 60% desde su máximo histórico en diciembre, el precio de la moneda, alrededor de $9.400 al momento de escribir esta nota, todavía disuade a muchas personas de ingresar al mercado.

Sin embargo, la moneda puede ser adquirida a través de pequeñas fracciones. Una sola moneda puede ser dividida en 100 millones de partes o 100 millones de satoshis, la unidad más pequeña del bitcoin.

“El precio del Bitcoin es muy volátil”

El precio del Bitcoin sí es volátil. Sin embargo hay que tomar en cuenta que por primera vez en la historia de la humanidad, existe una moneda criptográficamente segura y descentralizada no respaldada por ningún banco central ni ningún activo físico. En realidad, sería aún más sorprendente si Bitcoin ya fuera estable. Es probable que el problema de la volatilidad desaparezca con el tiempo cuando la capitalización bursátil de Bitcoin se vuelva comparable a la de los activos con los que compite,

Las criptomonedas son la clase de activos más volátil y especulativa del mundo, por lo que si invierte en Bitcoin u otras criptomonedas, debe saber qué es lo que está buscando y sólo debe invertir lo que puede permitirse perder. Si tiene tiempo, nunca se verá obligado a vender cuando el precio es bajo y puede capear los ciclos del mercado, incluidas las crisis severas.

“El Bitcoin es malo para el ambiente”

El algoritmo de Bitcoin es tal que ajusta automáticamente la dificultad del rompecabezas criptográfico que los mineros tienen que resolver para validar un bloque y recibir la recompensa de manera que siempre toma 10 minutos extraer un bloque en promedio. Cuantos más recursos se agregan a la red de Bitcoin, mayor es la dificultad. Esta dificultad es lo que hace que la red Bitcoin sea la más poderosa y, por lo tanto, la más segura de la Tierra.

Mientras Bitcoin sea valioso, las compañías invertirán en equipos de minería para obtener la recompensa que conlleva la extracción exitosa de un bloque. Estos mineros consumen grandes cantidades de electricidad para operar sus operaciones, y esto es lo que ha sido fuertemente criticado. Pero dado que el costo de la electricidad es el principal costo operativo para los mineros, siempre están buscando electricidad barata en todo el mundo.

“El 40% de los Bitcoins es controlado por 1.000 personas”

Una persona puede tener cientos de billeteras, mientras que una puede tener Bitcoins que pertenecen a miles o millones de personas, lo que hace que cualquier análisis de la concentración de riqueza entre los titulares de Bitcoin sea imposible.

La mayoría de las billeteras crean una nueva dirección cada vez que hay una transacción entrante. Esto significa que alguien con una billetera de hardware habría recibido 5 veces 0.2. Bitcoin poseerá 1 Bitcoin distribuido en 5 direcciones diferentes. No hay forma de saber que estas 5 direcciones en realidad pertenecen a la misma persona. La gran concentración de riqueza en el mundo de Bitcoin puede o no ser una realidad, pero todavía no se han producido pruebas convincentes para cerrar el debate sobre este punto.

“El Bitcoin es usado para comprar drogas y lavar dinero”

Con Bitcoin, cada transacción es pública, lo que no es exactamente ideal si desea realizar actividades ilegales. Recientemente se han publicado dos informes que afirman que solo el 1 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin se usaron para el lavado de dinero o el 44 por ciento para actividades ilegales. Todavía no hay consenso sobre este tema.

Si se está ejecutando una gran operación ilegal y de repente decide recolectar Bitcoins en lugar de dinero en efectivo, ¿cómo va a pagar sus gastos? Lo más probable es que necesite realizar un intercambio para obtener una buena moneda fiduciaria a cambio de sus criptomonedas, y no puede hacerlo de forma anónima ya que muchas bolsas siguen los procedimientos de Conozca a su cliente (KYC) y Anti lavado de dinero (ALD) al registrar usuarios.

“Las transacciones en Bitcoin son lentas y costosas”

Desde que se implementó el tenedor blando SegWit hace unos 6 meses, el número máximo teórico de transacciones por segundo aumentó de 5 a 7 por segundo a cerca de 20 por segundo, o 1,7 millones por día. Esta cifra está muy lejos de lo que debería ser para competir con los sistemas de pago heredados. Pero nunca ha sido el objetivo de Bitcoin Blockchain registrar cada transacción individual. Muchas de las transacciones más pequeñas podrían registrarse fuera de la cadena, y esto es precisamente lo que la próxima Lightning Network hará posible.

Toda la red de Bitcoin se ha diseñado en torno a los incentivos. Las tarifas son necesarias para evitar ataques de spam en la red. Las tarifas se aseguran de que las transacciones más importantes, aquellas por las que se han pagado altas tarifas, se procesen primero.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: