El FMI abierto a las criptomonedas

Por Moris Beracha.-

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hizo un llamado desde su blog a un cambio de mentalidad en el sistema financiero y destacó las ventajas que pueden tener los criptoactivos.

La primera de ellas, es que estos permiten transacciones financieras más rápidas y a bajo costo y hasta le pueden abrir una oportunidad a los bancos centrales. “Si los criptoactivos de emisión privada siguen siendo riesgosos e inestables, puede haber una demanda de bancos centrales para que proporcionen formas digitales de dinero”, defendió Lagarde.

Además, manifestó que la tecnología que permite su operación “podría ayudar a los mercados financieros a funcionar de una manera más eficiente”. Agregó que las empresas ya están explorando la manera de utilizar esta tecnología “para mantener la confidencialidad médica de los datos mientras se proporciona acceso a las aseguradoras y a otros usuarios autorizados”.

Como un primer paso, la directora del FMI motivó a estar al día sobre los desarrollos de las tecnologías que sustentan a las criptomonedas. Según La República, Lagarde advirtió en que hay que actuar rápidamente “para cerrar las brechas de conocimiento que inhiben la eficacia del monitoreo sobre los criptoactivos”.

“En mi opinión, la revolución Fintech no eliminará la necesidad de la confianza en intermediarios, como corredores y banqueros. Sin embargo, hay esperanza de que las aplicaciones descentralizadas impulsadas por criptoactivos conducirán a una diversificación del panorama financiero”, argumentó Lagarde.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: