El Bitcoin es aprobado por líderes islámicos

Por Moris Beracha.-

Desde hace tiempo se ha venido discutiendo si Bitcoin es ‘halal’, práctica permitida por la religión musulmana. Blossom Finance, una start-up Fintech con sede en Indonesia, ha puesto fin a la incógnita al publicar “Es Bitcoin Halal o Haram: Un Análisis de la Sharia”, un informe en el que se califica al Bitcoin (BTC) como “generalmente aceptable” según la ley Sharia.

Abu Bakar, experto legal musulmán y autor del informe, resume todas las varias definiciones en el Islam de la propiedad y la moneda como una forma de decidir si las criptomonedas como Bitcoin caen bajo la categoría halal (permisible), o el haram (prohibido), así como también enumera varias organizaciones islámicas a nivel mundial que han emitido posturas oficiales sobre el papel de Bitcoin en el Islam.

Según Cointelegraph, estudios anteriores no sólo clasificaban a la moneda de halal, sino que podría ser considerada más halal que las monedas fiduciarias debido a que se basa en la prueba de trabajo, en lugar de en la deuda.

Poco después de la publicación del informe, el precio de Bitcoin aumentó en más de $1.000 en 30 minutos, un salto que algunos atribuyen al aumento en los criptocomerciantes musulmanes.

Bakar concluye con una ligera advertencia y señala que si bien considera que las criptomonedas son halal en la mayoría de los casos, los criptocomerciantes no deben comprar criptomonedas con fines de inversión. “Más bien, es aconsejable utilizar redes de criptomonedas como un sistema de pago en los casos donde la red de criptomonedas ofrece beneficios y ventajas específicas sobre los sistemas convencionales”, declaró.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: