Hermanos Winklevoss logran patente para liquidación de ETPs en criptomonedas

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos anunció este martes 8 de mayo que Winklevoss IP, empresa creada por los fundadores de la plataforma de criptocomercio Gemini, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, obtuvo la patente que le permitirá liquidar ETPs con criptomonedas.

Una ETP (del inglés: Exchange-Traded Product) se entiende como un producto negociado en la bolsa de valores, es decir, es un vehículo de inversión que hace el seguimiento del rendimiento de una selección o ‘cesta’ de activos relacionados, tales como índices, materias primas, acciones o divisas.

Con la aprobación por parte del mencionado organismo norteamericano, Winklevoss IP se consolida como acreedora de los derechos del hasta ahora único sistema que puede ejecutar transacciones para productos negociados en la bolsa con criptomonedas, como Bitcoin, Ether, Ripple y otras.

Esto representa otra victoria para los gemelos, después de que el mes pasado ganaran otro reclamo de patente para fortalecer la seguridad de las transacciones de las criptomonedas que podría usarse en las comercializaciones de la criptocasa de cambio Gemini.

Estos logros se pueden interpretar como los frutos del tiempo y esfuerzo continuo que los hermanos han dispuesto desde el año pasado, en impulsar el comercio de fondos de inversión relacionados con las criptomonedas a pesar de los obstáculos a los que se enfrentaron por las regulaciones estadounidenses.

No obstante el celebrado avance, hasta la fecha, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos no ha otorgado la aprobación a ningún fondo de inversión en Bitcoin para ser incluido en las criptocasas de cambio (lo que se conoce como un Exchange-Traded Fund). Como dato anexo destaca la petición de retiro de la propuesta de modificación introducida por numerosas firmas en el mes de enero, petición hecha por el ente regulador.

Poderosos y Polémicos

Un detalle que no pasa desapercibido sobre los Winklevoss, es su capacidad para encarar a los detractores de las monedas digitales y generar polémica en los tabloides y blogs de criptomonedas.

Como ejemplo, resalta el desafío público que le hizo Tyler, a tan sólo un día de la publicación de su nueva patente, al magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien en numerosas ocasiones ha desacreditado y criticado el uso de las criptomonedas, catalogando las mismas como un mecanismo que sólo sirve para comprar drogas.

“Querido BillGates, hay una forma fácil de usar Bitcoin. Puedes vender #XBT, el contrato de futuros Bitcoin (USD) @CBOE, ¡y llevar el dinero directo hasta tu boca!”. Esas fueron las palabras expresadas por el joven empresario a través de su cuenta oficial de Twitter, para las cuales Gates aún no ha emitido respuesta alguna.

Cabe destacar que los Winklevoss han expresado que consideran a las personalidades de Wall Street como una minoría privilegiada, que a pesar de su fácil acceso al dinero, prefieren seguir carentes de imaginación y además son “demasiado viejo” para lograr entender el avance de la tecnología.

Fuente: https://www.crypto-economy.net/hermanos-winklevoss-logran-patente-para-liquidacion-de-etps-en-criptomonedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: