¿Cuál es el mayor problema de Bitcoin?

Por Moris Beracha.-

Los acuerdos en blockchains actuales como Bitcoin y Ethereum requieren un proceso de recursos intensivos llamado prueba de trabajo, por el cual las computadoras en la red, llamadas “mineros”, prueban que no son actores maliciosos que intentan corromper el libro mayor. Los mineros deben gastar mucha energía para ganar la oportunidad de agregar nuevas entradas, o bloques, a la cadena, ganando criptomonedas como recompensa.

Aunque es una forma efectiva para que una red llegue a un acuerdo de que la información en el libro mayor es válida, esto consume grandes cantidades de energía y es relativamente lenta. El profesor del MIT, Silvio Micali, compartió su visión de un nuevo sistema llamado Algorand.

En el escenario de la conferencia Business of Blockchain de MIT Technology Review, Micali explica que el sistema usa un enfoque novedoso llamado prueba de participación, en el que la responsabilidad de validar nuevas transacciones se asigna a los usuarios de acuerdo con la cantidad de dinero que tienen en el sistema.

Algorand no usa mineros, y el cálculo requerido para asegurar el libro mayor es “trivial”, lo que hace que el sistema sea muy rápido. Utilizando cálculos matemáticos, selecciona primero a un usuario aleatorio para proponer, firmar digitalmente y agregar nuevos bloques a la cadena.

Luego, el algoritmo selecciona al azar a 1,000 usuarios más, quienes verifican ese bloque y lo firman. En cada fase, las claves públicas se revelan al resto de la red. La probabilidad de que un usuario sea seleccionado es proporcional a la cantidad de dinero que el usuario tiene en el sistema.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: