Crean Bitcoinwiki, biblioteca digital especializada en criptomonedas y Blockchain

El emprendimiento BitcoinWiki.org anuncia su creación de la “Cripto Universidad”: una academia para el mundo digital. Los estudiantes tendrán acceso a información confiable y actualizada sobre Bitcoin, Blockchain, economía, temas internacionales y más que tengan repercusión en el mundo de las criptomonedas. Según informan, la Cripto Universidad “busca entregar conocimiento libre, imparcial e independiente, lo que es un desafío a la educación tradicional”.

Pero primero hay que reseñar que BitcoinWiki es una biblioteca digital wiki, en 19 idiomas, que ofrece diversos artículos especializados. Hasta ahora ha publicado 104 artículos en español, pero quiere seguir creciendo. Está escrita en lenguaje sencillo, para la comprensión de todo público.

La Cripto Universidad es un proyecto descentralizado que quiere ofrecer una alternativa a las universidades tradicionales, pues, según explican sus creadores “en su mayoría no están al día con la innovación tecnológica, y de los medios masivos de comunicación, que tampoco ofrecen en muchos casos información actualizada o hay manipulación de la misma.

¿Cómo funciona la Cripto Universidad? El proyecto es un ciclo: los usuarios obtienen tokens, los utilizan para recibir su cripto educación, crean sus propios cursos, y reciben más tokens a cambio. Aquel usuario que esté tomando un curso será un estudiante y aquel que diseña un curso será un profesor.

Estudiantes y profesores compartirán en las tres capas de la Cripto Universidad:

El campus

Es el lugar virtual donde se enseñarán los cursos. Algunos cursos serán de inscripción gratuita. En otros casos, el estudiante tendrá que dar tokens a cambio de horas de curso. Estos tokens serán recibidos por el profesor del curso, luego de descontar una pequeña comisión.

La biblioteca WIKI

BitcoinWiki.org será la base de conocimiento de la Universidad. Aquí los usuarios encontrarán artículos y discusión.

El cuerpo docente

Los profesores diseñarán cursos a cambio de tokens.

Con el incentivo de recibir tokens, el proyecto incita a los usuarios a escribir artículos sobre temas cripto para la biblioteca, a crear cursos para el campus y a participar de cualquier actividad que involucre compartir conocimiento con la comunidad. Los estudiantes esforzados podrán optar a becas.

Todos los cursos pasan por un proceso de verificación democrático que asegurará que el contenido sea de alto nivel, con información actualizada y exclusivamente sobre temas cripto.

Wiki Token

El Wiki token es un token basado en el Blockchain de Ethereum y compatible con el estándar ERC-20, lo cual hace que sea fácil de guardar. La circulación de los Wiki tokens une las tres capas de la Cripto Universidad.

En detalle, el ecosistema funciona de la siguiente manera: los usuarios participan del proyecto WIKI, leen artículos, estudian los temas y comparten sus experiencias. Estas actividades les permiten obtener sus primeros Wiki tokens, que pueden usar para inscribirse en cursos. A su vez, los usuarios podrán crear sus propios cursos. Todo el contenido será revisado antes de su publicación, con la intención exclusiva de asegurar objetividad y veracidad de la información. Los autores de los cursos recibirán Wiki tokens por su trabajo.

Se emitirán 21.000.000 Wiki tokens, un total del cual se ofrecerá el 35%. Un 10% quedará reservado para el equipo del proyecto en un contrato inteligente. Otro 35% está destinado a ser distribuido entre los autores de los cursos, y el 20% restante para los estudiantes que contribuyan a la biblioteca WIKI (BitcoinWiki.org).

BitcoinWiki.org afirma que la Cripto Universidad proveerá de un espacio académico que está al día con la vanguardia tecnológica, libre de toda censura o influencia política, y en lucha constante contra la desinformación. Cualquiera que estudie con esfuerzo recibirá una beca. El proyecto estará disponible globalmente, con cerca de 4.000 artículos traducidos a once idiomas, y otros ocho idiomas en proceso de traducción.

Más información en: https://bitcoinwiki.org/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: