Criptomonedas y dinero fiduciario pueden coexistir, según Ministro de Finanzas de Luxemburgo

En una reciente entrevista, el ministro de finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, afirmó que el mercado tiene espacio suficiente para aceptar a las criptomonedas, las cuales, en su opinión, pueden coexistir con el dinero fiduciario. También declaró que el país está bastante interesado en proseguir los negocios con criptomonedas y atraer a nuevas compañías sustentadas en la Fintech.

El ministro Gramegna también expresó que no cree que las criptomonedas lleguen a ser un sustituto para el dinero fiduciario, pues su índice de volatilidad es alto en comparación con, por ejemplo, el dólar o el euro.

De igual forma, comenta que para que dicha coexistencia ocurra debe haber un marco regulatorio justo que permita su desarrollo. En este sentido, Luxemburgo fue uno de los primeros países de la Unión Europea en aplicar las mismas leyes (de la autoridad bancaria) que regulan los comercios tradicionales, a los exchanges de criptomonedas.

En cuanto al tema de impuestos, Gramegna cree conveniente esperar al establecimiento del marco legislativo para las criptomonedas previsto por el G20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y la Unión Europea.

Por su parte, el ministro reiteró el interés del país en aceptar nuevas iniciativas y compañías enfocadas en la Fintech y criptomonedas, por ello las autoridades han mantenido una postura flexible sobre las regulaciones, atrayendo la atención de cientos de empresas extranjeras que ya han empezado a invertir en el territorio.

En la entrevista, el ministro declaró lo siguiente:

El Bitcoin es principalmente un medio de pago, garantizado por cualquier banco central si ambas partes, el comprador y el vendedor, aceptan ese pago. Pero si lo conserva y comienza a ahorrarlo se convierte en un activo, sujeto a las fluctuaciones del mercado. Aunque esto también aplica para los bonos y activos financieros o monedas tradicionales, los cuales pueden verse afectados por este factor de oferta y demanda, por eso son volátiles, pero en menor medida que las criptomonedas.

Manteniendo el ideal del desarrollo tecnológico, Luxemburgo ha escalado al tope de la lista de países europeos interesados en las nuevas tecnologías Fintech y Blockchain, reconociendo su potencial en un mercado cada vez más influyente a nivel internacional.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/05/04/criptomonedas-fiduciario-coexistir-ministro-finanzas-luxemburgo/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: