Redes Sociales se enfrentan a las Criptomonedas

Por Moris Beracha.-

Debido a la falta de regulación por parte de entidades financieras mundiales y posibles engaños a usuarios, las redes sociales han tratado hasta la fecha de evitar realizar publicidad a las criptomonedas.

Gigantes como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, entre otras, han argumentado que no pueden emitir anuncios a productos de dudosa procedencia, lo que podría traer consecuencias negativas para los usuarios.

Sostienen que una estafa a compradores de criptomonedas traería, sin duda alguna, una afectación directa a la reputación de estas empresas, que visiblemente no están dispuestas a sacrificar un bien tan preciado en la actualidad.

Una de las primeras compañías en tomar acciones contundentes para no realizar publicidad a las criptodivisas fue Snapchat, afirmando que desde el mes de febrero del presente año, ha estado implementando de forma silenciosa la restricción de anuncios asociados con nuevas campañas ofrecidas por Initial Coin Offering (ICO) sin que esto afecte las publicaciones vinculadas con las criptomonedas mejor reputadas en la actualidad como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.

Google igualmente actualizó su política de anuncios y decidió que restringirá la publicidad de criptomonedas y contenido relacionado a partir del mes de junio.

Facebook ha sido aún más radical y ha anunciado su intención de prohibir toda publicidad de criptomonedas, porque están “frecuentemente asociadas con prácticas de promoción engañosas o fraudulentas”.

La compañía añadió esta prohibición a sus políticas publicitarias. De esta forma, los usuarios de Facebook no verán los anuncios de bitcoins y otro tipo de divisas, ni anuncios sobre ofertas iniciales de salida de nuevas monedas.

Si quieres saber más de las criptomonedas: https://crypto-news.blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: