Monex compra la casa de cambio de criptomonedas Coincheck por 27 millones

La casa de cambio japonesa de criptomonedas Coincheck, víctima del mayor ciber-robo del sector hasta la fecha, anunció hoy su venta al grupo financiero Monex, en una operación valorada en 3.600 millones de yenes (27,4 millones de euros).

Monex se hará con la totalidad de las participaciones en la empresa desde el 16 de abril, y el presidente del fondo, Toshihiko Katsuya, pasará a presidir Coincheck, que ha tomado esta decisión con el fin de proteger a los clientes y “garantizar operaciones comerciales adecuadas y seguras”, explicó la compañía en un comunicado.

La operación permitirá a Coincheck obtener liquidez tras perder monedas virtuales NEM por valor de unos 58.000 millones de yenes (440 millones de euros) en el ciberataque y de comprometerse a reembolsar a los clientes afectados gran parte de estos fondos.

El fundador y consejero delegado de Coincheck, Koichiro Wada, y su director ejecutivo, Yusuke Otsuka, dimitirán para asumir la responsabilidad por esta operación y cederán todas las participaciones que poseían en la empresa, anunció Coincheck, actualmente el quinto mercado nipón de critomonedas por volumen de negocio.

Monex, uno de los principales proveedores nipones de productos financieros en línea que entrará de esta manera en el negocio de las criptomonedas, afirmó que usará su experiencia y sus sistemas de administración de riesgo y protección de activos para “crecer de forma sostenible” en el sector, en un comunicado.

Vigilancia de las autoridades

Las autoridades niponas han intensificado su vigilancia sobre las casas de cambio locales e incrementado sus requisitos de seguridad a raíz del hackeo, lo que está causando que operadores de menor tamaño cesen sus actividades al no poder acometer dichas medidas.

Japón aglutina actualmente más de la mitad del volumen global de operaciones en bitcóin, la más popular de las criptomonedas, y sólo en Coincheck se mueven diariamente unos 2.466 millones de yenes (unos 18,7 millones de euros), según datos de la web especializada Cryptocompare.

Las acciones de Monex se dispararon hoy un 20% en la Bolsa de Tokio, que tuvo que suspender la cotización de la compañía a las 12.33 hora local (3.33 GMT) tras anunciarse la operación.

El fondo nipón se ha revalorizado un 41,6% en el mercado bursátil japonés desde que el 27 de marzo, un día antes de que se conocieran sus negociaciones para hacerse con Coincheck.

Fuente: http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/9052374/04/18/Monex-compra-la-casa-de-cambio-de-criptomonedas-Coincheck-por-27-millones.html#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: