Un solo hombre pudiera ser el culpable de la caída del precio del Bitcoin

Por Moris Beracha.-

Una característica permanente del Bitcoin, y otras criptomonedas, es lo volatilidad de su valor. Desde el pasado 8 de enero, el precio ha caído y todavía no se ha recuperado. Sin embargo, según The Wall Street Journal el culpable de que el mercado de criptodivisas se viniera abajo fue una sola persona: Brandon Chez.

En 2013, este desarrollador de 31 años creó coinmarketcap.com, una página que sigue los cambios en los valores de diferentes criptomonedas. Cuando Bitcoin y el resto de monedas se hicieron populares en 2017, coinmarketcap.com se convirtió en uno de los sitios web más importantes del mundo y hasta logró batir a rivales como CoinDesk, Coinbase o Blockchain.info.

Los problemas empezaron cuando, el 7 de enero, Chez decidió eliminar el mercado de Corea del Sur del algoritmo que calculaba el precio de Bitcoin. La razón de esta decisión es que el valor de la moneda en este mercado era ridículamente más alto que el resto.

Chez no hizo público el cambio, simplemente lo aplicó. El valor del Bitcoin se devaluó de golpe sin que hubiera una razón aparente. Casi inmediatamente, los precios comenzaron a desplomarse y aún no se han recuperado. The Wall Street Journal ha tratado de ponerse en contacto con él hasta el punto de presentarse en su apartamento, pero ni abre la puerta ni contesta a las llamadas.

http://morisberacha.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: