Rovereto, el valle del Bitcoin

Por Moris Beracha.-

Rovereto es una ciudad italiana de unos 36.000 habitantes. En el pasado, esta ciudad fue un importante centro para la manufactura de la seda. Sin embargo, en la actualidad se dedica a un negocio más “virtual”.

En Rovereto, también llamado el Valle del Bitcoin, existen establecimientos donde aceptan bitcoins como método de pago y empleados reciben su salario completo en la moneda virtual. Medios italianos aseguran que en la pequeña provincia existen al menos 34 lugares que aceptan bitcoins. Una gran cantidad en comparación con los 39 de Milán o los 35 de Roma, que son metrópolis con millones de habitantes.

Marco Amadori fue uno de los primeros residentes en descubrir el potencial del Bitcoin. “Si me hubieras escuchado hace dos años, hubieras tenido una ganancia del 400% sobre el valor de cada euro. Los márgenes están ahí”, aseguró Amadori en una entrevista al medio italiano Il Dolomiti. Hoy, el inversionista camina por las calles y es detenido por personas que le saludan y lamentan no haberlo escuchado.

Hay bares y pubs que aceptan la criptomones, al igual que restaurantes, ópticas, salones de belleza y hasta estaciones de gasolina. “¿Recuerdas la cerveza que pagaste el 28 de enero de 2015? Esos 3 euros ahora se han convertido en 15”, celebra Amadori.

“Todo esto tiene implicaciones sociales y políticas infinitas, porque es una moneda que no está sujeta a ningún control estatal o bancario. Sin embargo, es mucho más seguro que las tarjetas de crédito o débito […] El sistema de seguridad es muy alto y no depende de intermediarios humanos”, explicó.

“Podría ser una oportunidad única para atraer a las empresas, industrias, crear riqueza. El tren acaba de salir y en los próximos años tomará más velocidad y permaneceremos a bordo y tal vez ganemos el lugar en primera clase o por qué no, directamente en la locomotora”, finalizó.

Te invito a visitar mi portal: http://morisberacha.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: