Banco Central de Rusia liderará políticas de criptomonedas tras superar discrepancias con el ministerio de Finanzas

Durante el pasado mes de enero, el Ministerio de Finanzas de Rusia publicó el borrador de una ley sobre las criptomonedas que incluía definiciones claras sobre los términos criptomoneda, ficha (token), minería y ICO (Oferta Inicial de Moneda). En su momento, el ministro aseguró que existían discrepancias con el Banco Central acerca de la posibilidad abierta de intercambiar criptomonedas por rublos, la moneda nacional de Rusia, por divisas extranjeras y otros activos o propiedades.

Dicha discrepancia parece haber sido solventada. El reporte confirma que el Banco Central de Rusia podría permitir, de ahora en adelante, comerciar fichas de blockchain emitidas bajo el esquema ICO, aunque es posible que el intercambio de criptomonedas entre sí no sea permitido debido a que la entidad no está de acuerdo con las transacciones anónimas; algo que parece ser inevitable de controlar pues resulta difícil evitar que ciudadanos rusos comercien con las criptomonedas en general.

Las diferencias son notorias entre ambas instituciones, las principales, en sus respectivas áreas, del país. El Ministerio de Finanzas ha incluso contemplado la posibilidad de que el Estado emita un rublo basado en blockchain, pero de forma descentralizada, entendiendo que esa es la base nuclear del concepto de criptomoneda. Por su parte, el Banco Central de Rusia ha sido históricamente renuente a las criptomonedas, habiendo llamado hacia finales del año pasado al bloqueo de Bitcoin, aunque sí haya reconocido el potencial de blockchain como tecnología.

A pesar de la limitaciones sobre las criptomonedas, recientemente se conoció que Rusia contaría durante este año con el lanzamiento de un sistema de garantía para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), que funcionaría legalmente y buscaría disminuir los riesgos de invertir en estos esquemas de recaudación de fondos. La iniciativa fue tomada por la empresa Globex Bank, filial del banco estatal Vnesheconombank, por la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB) y la firma CrowdHub.

Mientras, el recién reelecto presidente Vladimir Putin dio instrucciones a las autoridades subalternas de Rusia a que el 1 de julio de 2018 se adopte la legislación pertinente a las criptomonedas y sus aristas, según reportes, por lo que la fecha límite para que Rusia defina qué actitud tomará al respecto se aproxima.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/regulacion/banco-central-rusia-liderara-politicas-criptomonedas-superar-discrepancias-ministerio-finanzas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: