En el Foro de Davos no creen en el Bitcoin

Por Moris Beracha.-

La criptomoneda, y su auge, fue uno de los temas tratados por políticos, economistas y empresarios en Davos, tras el descenso de 30% de su valor.

La Primera Ministra del Reino Unidos, Theresa May, y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos Steve Mnuchin, fueron los primeros en criticar la moneda virtual. Asimismo, hubo un bloqueo de fondos por parte del principal exchange de Japón.

Coincheck mantuvo a sus clientes informados de la situación mediante su blog. Primero, restringió la compra y la venta de NEM, la criptomoneda del Nuevo Movimiento Económico. Luego, bloquearon el retiro de cualquier moneda de su plataforma, incluido el Yen Japonés, reportó La República, en Colombia.

“Mi prioridad en el tema de las criptomonedas es que queremos asegurarnos de que no sean usadas para actividades ilícitas”, explicó Mnuchin en Davos. Por su parte, la mandataria británica Theresa May coincide con Mnuchin y pidió que se revisara cómo esta tecnología está siendo usada “particularmente por los criminales”. La seguridad continúa siendo la principal preocupación alrededor del Bitcoin.

Por otra parte, los expertos advirtieren sobre la volatilidad del Bitcoin. Uno de ellos es el magnate estadounidense George Soros, quien aseguró que “el Bitcoin no es una moneda real porque una moneda debería ser una reserva de valor estable. Una que fluctúe 25% en un día no puede ser, por ejemplo, usada para pagar salarios porque estos caerían 25%. Es una especulación.”

Te invito a visitar mi portal: http://morisberacha.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: