CyberTrust: haciendo de las criptomonedas activos financieros seguros

Unos de los desafíos del crecimiento de una economía cuyo eje fundamental sean las criptomonedas, ha sido el de la adopción global de las mismas. Aún falta camino por recorrer para vencer algunos obstáculos racionales que pueden estar bloqueando de alguna manera esta adopción generalizada por parte de todos los actores de una economía, público en general, banca tradicional, gobiernos, empresas, etc. Obstáculos como el anonimato o la ausencia de titularidad de las criptomonedas; riesgos de compensación y liquidación considerables; imposibilidad de recuperación por vía de procesos judiciales, e inclusive hasta el riesgo de robo a través de violación de ciberseguridad, son algunos de los puntos más fuertes a vencer. Como respuesta a esto se desarrolló la plataforma de Cybertrust, y sobre ella hablaremos en esta ocasión.

CyberTrust es una compañía de servicios financieros que ofrece una herramienta de inversión tradicional llamada Global Crypto Notes (GCN), que consisten en un producto financiero que resulta del aseguramiento de activos criptográficos. Con esto convierten a las criptomonedas en activos financieros derivados, y gracias a ello pueden superar cada obstáculo formal de aceptación en el inversor, contando además con pleno respaldo legal al tratarse de operaciones lícitas.

¿Cómo se desarrolla Cybertrust?

Para hacer viable en la práctica este servicio, Cybertrust ideó la adopción de un token de utilidad, el token CABS, que se traduce en aseguramiento respaldado por activos criptográficos. Cabe destacar que los Global Crypto Notes (GCN) de CyberTrust son instrumentos de inversión tradicionales. Los GCN tendrán sus condiciones de titulación de sus poseedores y serán auditables en colaboración con la firma Ernst & Young que fungirá como auditor, brindando mayor seguridad y confianza.

CyberTrust actuará como banco de custodia tradicional, esto es, en modo físico por así decirlo, para criptoactivos. Esto ocurre así: Todas las criptomonedas se almacenan adecuadamente en un lugar especialmente acondicionado para ese fin fuera de línea, con todos los derechos de propiedad debidamente protegidos. Dicho lugar está ubicado en un silo de datos en Suiza, con la garantía de seguridad que conlleva.

Los estándares de prevención de blanqueo de capitales están cubiertos en todo tiempo, de manera que la totalidad de fondos que CyberTrust consiga por la colocación de Global Crypto Notes son 100% lícitos. Esto es otro aspecto que brindará seguridad a los inversores. Los Global Crypto Notes de CyberTrust fueron así concebidos para facilitar la adopción de criptoactivos por parte de grandes inversores. Esto impacta positivamente la aceptación de criptomonedas como activos financieros, porque la disponibilidad de una forma asegurada de criptomonedas hace posible la creación de nuevos productos financieros derivados.

Los CABS de Cybertrust

Los tokens CABS de CyberTrust, basados en el estándar ERC-20 son la única forma de convertir activos digitales en valores criptográficos a través de la plataforma. Los inversores acreditados con estos tokens pueden asegurar las principales criptomonedas a una prima del 2.4% por 1 BTC. Los titulares de CABS Tokens tendrán derecho de convertir su BTC en BTC GCN mediante la plataforma. El valor mínimo es de un token de CABS para asegurar 1 BTC. Los titulares de tokens CABS también tendrán derecho a convertir ETH y BCC / BCH en las correspondientes GCNs. Las criptomonedas con las cuales pronto comenzará a operar la plataforma son Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

La ICO de CyberTrust aún está por ser anunciada, las etapas anteriores de venta privada y preventa, pese a su éxito, tuvieron que enfrentar algunos obstáculos de aceptación por parte de algunas entidades financieras por considerar todavía que las ICO presentan algunas lagunas legales. Esta postura evidentemente será superada, y se espera el anuncio de la ICO.

Para conocer mayores detalles sobre esta plataforma, recomendamos revisar su White Paper, así como seguirlos en su canal de Telegram para estar actualizados en cuanto a novedades.

Fuente: https://www.crypto-economy.net/cybertrust-haciendo-de-las-criptomonedas-activos-financieros-seguros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: