El Banco Central de China rechaza las criptomonedas como medio de pago

El Banco Popular (central) de China no reconoce las criptodivisas como medio de pago, ya que considera que una rápida propagación de productos financieros poco fiables afectaría negativamente al mercado, declaró el gobernador de la entidad financiera, Zhou Xiaochuan.

“El bitcoin y otras criptomonedas entran en el mercado demasiado rápido y no son suficientemente fiables, su propagación acelerada puede afectar negativamente al consumidor, además de provocar unas consecuencias totalmente impredecibles en el mercado financiero”, sentenció el economista en una rueda de prensa.

Zhou Xiaochuan afirmó que la entidad que dirige cree que “los productos poco fiables deben ser paralizados, y algunos productos prometedores deben pasar por controles muy rigurosos”.

Recordó que en agosto de 2017 el Banco Central chino decidió frenar las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) y más tarde prohibió las transacciones directas entre el yuan y el bitcoin.

El dinero virtual como el bitcoin de momento no está reconocido por el Banco Popular chino y el sistema bancario como un medio de pago”, dijo el funcionario.

Añadió que China no rechaza las nuevas tecnologías financieras en su conjunto, pero considera que el lanzamiento de nuevos productos requiere una investigación exhaustiva previa.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/economia/201803091076885063-asia-pekin-economia-bitcoin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: