El mercado inmobiliario de Miami no escapa al Bitcoin

Por Moris Beracha.-

Cada vez más, el Bitcoin aparece como método de pago para propiedades en los Estados Unidos. Para fines de año, unas 75 propiedades en Estados Unidos, particularmente en el sur de Florida y en California, aceptaban la criptomoneda.

“Se aceptan bitcoins” es un mensaje que comienza que se hace familiar en las descripciones de viviendas en Miami. El uso del Bitcoin en el mercado inmobiliario todavía es una idea osada. Una de las razones es que los agentes inmobiliarios se encuentran escépticos debido a la volatilidad de la divisa. La criptomoneda es impredecible, después de dispararse hasta casi $20.000 dólares la unidad en diciembre y bajar precipitadamente en Navidad, comenzó el año en torno de los $14.000 dólares.

La tendencia en el sector inmobiliario “parece estar dirigida por inversores internacionales que están eludiendo sistemas bancarios ineficientes y controles de cambio en casa, además de por entusiastas estadounidenses de la criptomoneda”, explicó a AFP Charles Evan, economista y experto en bitcoins de la universidad Barry, en Florida.

Explicó que cuando los gobiernos restringen la cantidad de dinero que sus residentes pueden transferir al exterior, “el bitcoin les permite a los individuos circunvalar estas restricciones”.

Según el Nuevo Herald, cerca de la mitad de los compradores extranjeros de bienes en el sur de Florida provienen de América Latina. Según la Asociación Nacional de Bienes Raíces, en los últimos cinco años los inversores de Venezuela, Brasil y Argentina han liderado las compras en esta región.

Te invito a visitar mi portal: http://morisberacha.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: