Rusia legalizaría los mercados de las criptomonedas en julio de 2018

A pesar de que Rusia era uno de los países que se mostraban reacios en aceptar las criptomonedas como una vía de financiamiento en diferentes áreas de la economía de ese país, al parecer ha cambiado radicalmente de opinión y en julio de este año dará entrada a estas divisas por “la puerta grande”.

El gobierno ruso plantea crear una nueva legislación que estipule la legalización de las criptomonedas. Este anuncio fue realizado por Vladimir Putin el 1 de marzo y dio un plazo de unos tres meses hasta el 1 de julio cuando debe ser presentada la propuesta.

Específicamente se trata de dos propuestas, una relativa a Blockchain y otra concretamente sobre las criptomonedas.

Desde hace algún tiempo, el Ministerio de Finanzas de Rusia ha pretendido imponer ciertas regulaciones a las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), así mismo ha creado, junto al Banco Central de Rusia, un proyecto de ley para regular el desarrollo de los crowdfunding.

Hasta ahora se conoce que los acuerdos entre el gobierno y el Banco Central han sido muy positivos, pero no logran llegar a un consenso en todo lo que tiene que ver con los intercambios de cifrado que se llevarán a cabo en Rusia: el banco no cree que los inversionistas minoritarios y pequeños comercios deban verse involucrados en esta propuesta de ley como partícipes del mercado de criptomonedas.

“El Banco Central está en contra de la legalización de este tipo de moneda digital, ya que, en este caso, los ciudadanos pueden comenzar a invertir activamente en cripto-herramientas, sin tomar en cuenta los posibles riesgos”, dijo Anatoly Aksakov, presidente del Comité de la Duma Estatal para el Mercado Financiero.

Otro proyecto de ley interesante

Los proyectos de ley antes mencionados no incluyen el ámbito de la minería, pero a finales de marzo se presentará una propuesta que sí contempla las actividades vinculadas a la obtención de criptomonedas. El objetivo es hacer que el ciudadano común pueda relacionarse estrechamente con grupos de minería creados por organizaciones legalizadas.

Rusia demuestra que acepta todo el potencial que tienen las criptomonedas para el crecimiento financiero de ese país, pero no quiere dejarlo a suerte, sino, controlar todo lo que se relacione a ellas para que no existan problemas futuros, como ya se han visto en otros países.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/03/09/rusia-legalizar-cripto-julio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: