Crisis de tarjetas gráficas gracias a la popularidad del Bitcoin

Por Moris Beracha.-

Las tarjetas gráficas se han convertido en el componente más importante para los mineros de Bitcoin. Estas tarjetas o aceleradores gráficos son el componente más preciado para los cálculos con los que se crean monedas digitales o criptomonedas. Especialmente el Bitcoin, cuya unidad puede alcanzar $11.000.

“Cuando llega una tarjeta gráfica, se vende en seguida y hay turistas, sobre todo rusos, que vienen buscándolas. Si tienes 20 en existencias, 20 se llevan”, explicó un vendedor de la cadena Life Informática, en Barcelona, España. “Compran lo que haya. Si no tienes el modelo que buscan, se llevan el superior, sobre todo los turistas del este de Europa, porque se ve que allí no hay disponibilidad”, afirma.

Las tarjetas gráficas AMD de la serie Radeon RX son las más buscadas, en especial un modelo que puede llegar a costar más de $250 euros cuando la mayoría pasan los $400. Los grandes perjudicados son los “gamer”, quienes suelen ‘conformarse’ con una tarjeta, eso sí, lo más potente posible.

“Minar bitcoins dejó de ser rentable en el 2014, que es cuando comenzó la especulación. Hasta entonces, podías conseguir algunas que luego han subido de valor, pero ahora, a estos precios, ya no. Por eso hay quien se está decantando por Ethereum como nuevo objetivo”, señaló Carlos B. Steinblock, CEO de la consultora BTC Guardian, a una entrevista a El Periódico, en Barcelona.

Los creadores del Bitcoin decidieron que estaría limitado a 21 millones de unidades y que a medida que se fueran calculando (‘minando’), sería más difícil descubrir una nueva. Según sus cálculos, completarían la emisión en el año 2.140. Hasta ahora se han alumbrado 16,8 millones de bitcoins, por lo que cada vez se requiere más cantidad de cálculos para crear una nueva Bitcoin.

La mejor información en: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: