Gobierno de Corea del Sur quiere regular el uso de Bitcoin

Por Moris Beracha.-

Actualmente, Corea del Sur es el tercer país del mundo en el que se generan más intercambio de bitcoins, después de Japón y Estados Unidos. Sin embargo, el gobierno quiere frenar estas transacciones como parte de sus esfuerzos por frenar la especulación generalizada de los inversores que alimenta el mercado digital.

Estas divisas han generado “grandes preocupaciones” para las autoridades nacionales. El ministro de Justicia, Park Sang-ki, explicó que se encuentran preparando “un proyecto de ley para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios”.

Por su parte, el director de la Comisión de Servicios Financieros, Choi Jong-ku, aseguró que “las monedas virtuales son actualmente incapaces de funcionar como un medio de pago y están siendo utilizadas para finalidades ilegales, como el lavado de dinero, estafas y operaciones de inversión fraudulentas”.

Es por esto que la nación asiática se encuentra preparando una nueva legislación que prohibiría abrir cuentas anónimas de criptomonedas y de esta manera otorgar la oportunidad a agentes reguladores cerrar los intercambios si lo consideran necesario. Además, éstos evitarán que los bancos proporcionen servicios de liquidación a transacciones no identificadas en intercambios de Bitcoin.

Asimismo, se ha considerado vetar definitivamente los intercambios de Bitcoin, ya que el Estado advierte que las monedas digitales son vulnerables a fraudes de inversiones o ciberataques en los intercambios por parte de piratas informáticos.

La mejor información en: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: