El multimillonario Bill Gates no es fanático de las criptomonedas

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, no es partidario de las criptomonedas, pues según él se han convertido en un vehículo para el crimen y, en algunos casos, pueden provocar la muerte de personas.

Durante una Reddit AMA, Gates dijo que el anonimato de la web significa que las criptomonedas pueden enmascarar transacciones monetarias. “No creo que esto sea algo bueno”, dijo.

Ese mismo anonimato puede facilitar la evasión de impuestos, el lavado de dinero y los planes de financiación del terrorismo. “En este momento el cifrado de monedas se utiliza para la compra de fentanilo y otras drogas”, agregó, “por lo que es una tecnología poco común que ha causado la muerte de una manera bastante directa.”

Para ser claro, el anonimato no es perfecto; por ejemplo, Hacienda en Estados Unidos ha usado software y expertos para rastrear transacciones de bitcoin. Sin embargo, las criptomonedas ciertamente se han convertido en una herramienta favorita entre los delincuentes para mover dinero.

Un usuario de Reddit se apresuró a señalar que el efectivo de EE. UU. también se puede usar para comprar medicamentos de forma anónima. Pero en respuesta, Gates dijo: “Sí, el efectivo anónimo se usa para este tipo de cosas, pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo”.

Gates es la última figura famosa en opinar en la locura de las criptomonedas, que ha generado reacciones de polarizadas en todo el mundo empresarial y tecnológico. Su amigo, el multimillonario Warren Buffet, también advirtió a inversionistas que se mantengan alejados de las monedas digitales.

Otros son más curiosos. El mes pasado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo estar interesado en estudiar los aspectos “positivos y negativos” de la tecnología de criptomonedas. Mientras tanto, las firmas tecnológicas asiáticas Line y Rakuten han dado a conocer planes para sumergirse activamente en el mercado.

En el mismo Reddit AMA, Gates reveló que está particularmente entusiasmado con la robótica y el software de asistente virtual.

“Lo más asombroso será cuando las computadoras puedan leer y entender el texto como lo hacen los humanos”, dijo. “Hoy las computadoras pueden hacer cosas simples como buscar palabras específicas, pero conceptos como ‘vacaciones’, ‘carrera’ o ‘familia’ les son incomprensibles. Microsoft y otros están trabajando para crear un asistente útil “.

También le preguntaron a Gates si alguna vez había pensado en postularse para presidente de los Estados Unidos, a lo que él respondió que no. El cofundador de Microsoft dijo que puede lograr más como ciudadano privado a través de su fundación, que se enfoca en resolver la pobreza y la enfermedad.

“Creo que la gente espera demasiado del gobierno”, agregó. “Los grupos locales pueden hacer mucho que el gobierno como ayudar en las escuelas y llegar a la gente en la pobreza. Me gustaría ver a la sociedad civil organizarse mucho más.”

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/309864

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: