Corea del Norte descubre delitos vinculados a las criptomonedas

Por Moris Beracha.-

El Servicio de Aduanas de la República de Corea ha descubierto delitos vinculados a las criptomonedas que ascienden a unos $600 millones, que incluye el comercio ilegal de divisas. A través de un comunicado publicado en una página web, la institución busca mantener “a nuestra sociedad más segura de las transacciones extranjeras ilegales”.

Al informar sobre los incidentes, se mencionó que los inversionistas surcoreanos devoraron casi $2.000 millones de wones en criptomonedas (unos $594,35 millones). Supuestamente, las monedas se enviaban al exterior a través de “billeteras virtuales”, pero se devolvían en forma de monedas fiduciarias “que equivalen a salidas de capital no registradas”. El comunicado continúa al explicar que “el servicio de aduanas ha estado observando de cerca el comercio ilegal de divisas usando criptomonedas como parte del equipo de trabajo del gobierno”.

Entre otras violaciones, el despacho aseguró que existen otros casos en los que inversores japoneses enviaron yenes por valor de 53.700 millones de wones (la moneda oficial de Corea del Sur y Corea del Norte) a sus socios en Corea del Sur por el comercio ilegal de divisas.

Sin embargo, el comunicado no proporciona detalles de las medidas que tomarán las autoridades contra los infractores.

Como la cuarta economía más grande del este de Asia, Corea del Sur golpea por encima de su peso en el mundo criptográfico. “La oficina de aduanas agregó que continuaría monitoreando el uso de criptomonedas en casos como el comercio ilegal de divisas o el lavado de dinero”, finaliza el comunicado. Todavía no se sabe cómo el mercado absorberá esta controversia actual.

La mejor información en: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: