Cómo los compradores chinos de Bitcoin logran evitar la prohibición del gobierno

Los ciudadanos chinos siguen invirtiendo en Bitcoin y en el mercado de las criptomonedas a pesar de la dura represión del gobierno.

En septiembre de 2017, los mercados de criptomonedas chinos BTCC China, Huobi y OKCoin recibieron órdenes del gobierno de cerrar sus negocios. En una ocasión, se impidió que los ejecutivos de los tres intercambios de criptomonedas abandonaran el país, debido a una investigación gubernamental sobre los intercambios locales de criptomonedas.

Tres meses más tarde, en diciembre de 2017, los tres intercambios de criptomonedas más grandes de China trasladaron sus negocios a Hong Kong. BTCC China, Huobi y OKCoin renombraron sus marcas como BTCC, Huobi Pro y OKEx, respectivamente. Su intención era hacer frente a la creciente demanda de los inversores con sede en Hong Kong.

Poco después de su mudanza, las tres plataformas comenzaron a ver crecer exponencialmente los volúmenes diarios de los inversores chinos. De alguna manera, los inversores chinos estaban consiguiendo eludir las restricciones comerciales chinas utilizando los intercambios con sede en Hong Kong. ¿Cómo es posible?

En Hong Kong, es relativamente fácil para los inversores crear empresas. Con menos de 1.000 dólares, las empresas pueden crearse legalmente, lo que permite la apertura de cuentas bancarias comerciales en instituciones financieras con sede en Hong Kong. A partir de diciembre de 2017, muchos inversores chinos trasladaron sus fondos de sus cuentas bancarias chinas a las cuentas bancarias de Hong Kong y comenzaron a comerciar criptomonedas de manera más activa, eludiendo con eficacia las restricciones de China.

Pero, a diferencia de China, Hong Kong tiene una oferta considerablemente inferior para satisfacer la creciente demanda. Mientras que China es el hogar de los principales mineros como Bitmain, Hong Kong no produce mucho Bitcoin y otras criptomonedas. Como tal, las cuotas en el mercado de criptomonedas de Hong Kong aumentaron, superando incluso las del mercado de Corea del Sur. El 18 de enero, cuando el precio promedio global de Bitcoin estaba alrededor de $11,500, Bitcoin estaba siendo comercializado por encima de los $13,000 en Huobi Pro.

Krystal Hu, una reportera financiera basada en Hong Kong comentó que los operadores fuera de China también han comenzado a aprovechar la oportunidad de arbitraje que ofrece el mercado de Hong Kong. Por ejemplo, el 18 de enero, el precio de Bitcoin en Coinbase era de $11,800 dólares. Comprar Bitcoin en Coinbase y venderlo en cualquier mercado con sede en Hong Kong habría generado un beneficio de 1.200 dólares.

 

Lea más AQUÍ. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: