Bitcoin: una bomba de relojería a golpe de ‘click’

Una de las primera voces en alzarse en contra del bitcoin fue el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. El banquero advirtió el pasado mes de septiembre de que la criptomoneda era un “fraude” y la llegó a compara con la burbuja de los tulipanes del siglo XVII.

El consejero delegado del mayor banco de gestión de activos de Estados Unidos no dudó en afirmar que cualquier inversor de JP Morgan que esté operando con la criptodivisa sería rechazado “en segundos” por estar en contra de sus normas y por ser “estúpido”.

Estas duras palabras fueron las culpables de uno de los primeros resbalones más relevantes de la criptomoneda. Para ese entonces, cotizaba sobre los 4.000 dólares y, aunque le afectó ese día a su cotización, el bitcoin llegó a alcanzar casi los 20.000 dólares de valor. 

En el último mes la moneda ha caído drásticamente y ahora su precio ronda los 11.000 dólares. Muchos analistas, bancos , empresarios y personajes políticos han comenzado también su particular guerra contra la moneda, ya que la ven arriesgada, poco fiable y opaca.

 

Fuente: Vozpopuli.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: