Monero: la nueva criptomoneda para el pago en ransomwares

Según reporta la Europol en su Evaluación de Amenazas contra el Crimen Organizado de Internet (IOCTA) de 2017, “las criptomonedas continúan siendo explotadas por ciberdelincuentes, siendo Bitcoin la moneda de elección en los mercados delictivos, y como pago por intentos de extorsión relacionados con el ciberespacio, como ransomware o un ataque DDoS. Sin embargo, otras criptomonedas como Monero, Ethereum y Zcash están ganando popularidad dentro del subsuelo digital”.

La incursión de la criptomoneda como método de pago descentralizado se remonta al año 2009, con el nacimiento de Bitcoin. Este sistema digital basado en la cadena de bloques pronto cautivó a los ciberdelincuentes que empezaron a usarla como moneda de cambio en delitos efectuados a través de la red oscura, al no pertenecer a ningún Gobierno y favorecer el anonimato de la transacción.

Aunque el Bitcoin pronto se convirtió en la divisa digital por excelencia para movimientos financieros, aún su terreno es farragoso y motivo de debate, ya que su marco no está regulado por ninguna ley, a excepción de la de la oferta y la demana.

Desde su aparición, han sido emergentes las criptomonedas que han ido naciendo con características diferentes, según el uso pretendido: Litecoin, Primecoin, Namecoin, Ripple, Dogecoin, Ethereum; entre otras.

 

Fuente: zonamovilidad.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: