Hackers de Corea del Norte roban fondos de criptomonedas a Corea del Sur

La firma estadounidense de seguridad cibernética, Recorded Future, publicó un nuevo informe que relaciona a Lazarus, un grupo hacker de Corea del Norte, con varios intercambios de criptomonedas de Corea del Sur, ataques de piratería y violaciones de seguridad.

En un informe titulado “Corea del Norte apunta a los intercambios y usuarios de criptomonedas de Corea del Sur en campaña a finales de 2017“, investigadores de la empresa, declararon que el mismo tipo de malware, utilizado en los ataques con el ransomware WannaCry y la violación de seguridad de Sony Pictures, fue utilizado para atacar Coinlink, un intercambio de criptomoneda con sucursal en Corea del Sur.

“Los agentes del gobierno de Corea del Norte, específicamente el Grupo Lazarus, siguieron apuntando a los intercambios y usuarios de criptomonedas de Corea del Sur a finales de 2017, antes del discurso de Año Nuevo de Kim Jong Un y el posterior diálogo Norte-Sur. El malware empleó un código compartido con el malware Destover, que se utilizó contra Sony Pictures Entertainment en 2014 y la primera víctima de WannaCry en febrero de 2017”, se lee en el informe.

Lea el artículo completo AQUÍ es.cointelegraph.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: