Los obstáculos para operar con criptomonedas en Reino Unido

Los inversores británicos que quieren volver a pasar sus criptomonedas a libras se enfrentan a la dificultad de tener que recurrir a transferencias internacionales, con sus correspondientes comisiones.

Aunque la venta de criptomonedas se realiza normalmente a través de plataformas, ninguna de estas tiene relación con ningún banco británico. Los inversores tienen que convertir sus criptomonedas a euros o dólares y después enviar el dinero a Reino Unido mediante transferencia.

“La parte más complicada de convertir criptomonedas en libras es que las plataformas no tienen relación con los bancos británicos”, explica Obi Nwosu, consejero delegado de la plataforma Coinfloor. “Los bancos europeos están más acostumbrados a tratar con plataformas de bitcoin; a los británicos les está costando más. Además, Europa y EEUU cuentan con más entidades, y son las más grandes las que suelen estar abiertas a este tipo de operaciones”, añade Nwosu.

El reciente interés por las criptomonedas y el aumento de volumen en las transacciones ha provocado una actitud de recelo en ciertas entidades.

El carácter anónimo de las monedas virtuales ha despertado dudas sobre su posible uso para blanqueo de dinero u otras actividades delictivas, lo que despierta inquietud entre las entidades, que temen incumplir la regulación.

Sin embargo, la mayoría de los bancos con los que ha contactado Financial Times, incluidos Barclays y NatWest, han declarado que no rechazarían operaciones de plataformas de criptomonedas. Standard Chartered no permite operaciones en bitcoins.

Según explica un portavoz de Barclays, “si vemos una operación de una cuantía que supera las cantidades que se manejan de forma habitual, podemos emprender una investigación. Si sospechamos que se trata de blanqueo de dinero, se pueden congelar los activos”.

El auge de las monedas digitales ha hecho que se multiplique el número de plataformas que sacan beneficios de este tipo de operaciones.

Bittylicious, por ejemplo, fue diseñada para solucionar los problemas bancarios. “Estamos en contacto con la Autoridad de Conducta Financiera porque conocemos el problema”, explica Marc Warne, fundador de Bittylicious. “Esperaba que los bancos británicos progresaran más rápido, pero en los últimos cinco años, han cambiado pocas cosas”, añade.

Los agentes de Bittylicious ganan beneficios a partir de sus márgenes; la plataforma cobra una comisión de un 1%.

Las comisiones que cobran brókers y bancos por las transferencias extranjeras pueden ser “exageradas”, opina Mathew Ellwood, un economista de 33 años. “Coinbase es una de las mejores plataformas, aunque, para que sea rentable, hay que gestionar cientos de dólares”, añade. Ellwood relata cómo su smartphone también intentó frenar las operaciones en criptomonedas. “Utilicé la plataforma de Hong Kong Binance y mi iPhone me dijo que desconfiara de esta opción, así que tuve que ir a ajustes y cambiar la configuración de seguridad”, explica. “Estas cosas me hacen dudar y preguntarme si estas nuevas plataformas son o no legales pero, cuando uno ve lo que está ganando la gente con las criptomonedas, piensa que vale la pena correr el riesgo”, concluye.

Fuente: expansion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: