Europa estudia poner trabas a los CFDs sobre criptomonedas

El regulador europeo plantea incluir las operaciones sobre criptomonedas en las retricciones que propone para los contratos por diferencias (CFD).

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha sometido a consulta pública las medidas anunciadas hace un mes para intentar frenar la comercialización ‘masiva’ de productos de alto riesgo y propios de perfiles más especulativos a pequeños inversores.

Sus propuestas pasan por prohibir la comercialización, distribución y venta de opciones binarias a clientes minoristas, y en el caso de los contratos por diferencias (CFD), el regulador plantea restringir su comercialización, distribución y venta a los minoristas.

El anuncio de estas medidas tuvo un impacto negativo en las cotizaciones de las las firmas especializadas en este tipo de operaciones, como CMC Markets, IG Group y Plus500, cotizadas en la Bolsa de Londres.

El regulador europeo somete ahora a consulta pública estas medidas, y en su comunicado añade que “está considerando si debería incluir en estas restricciones los CFDs sobre criptomonedas”.

 

Advertencias

El meteórico ascenso de las divisas digitales en 2017, con revalorizaciones anuales de hasta el 35000%, ha elevado el tono de las advertencias lanzadas por los distintos reguladores.

La propia Autoridad Europea de Valores y Mercados, a través de su presidente, Steven Maijoor, señaló que los inversores “deberían estar preparados para perder todo su dinero” debido a la “volatilidad extrema” que registra el bitcoin.

Casi en paralelo, la SEC estadounidense recordó que la protección de los inversores con estas opciones de inversión es “sustancialmente” menor que en los mercados tradicionales.

En Asia, las autoridades de China y Corea del Sur, dos mercados clave en el rally del bitcoin, han reforzado sus controles para poner coto al boom de las criptomonedas. La amenaza de una mayor regulación ha sido clave en el desplome que están registrando las divisas digitales en las últimas semanas, con caídas próximas al 50% en el bitcoin desde los récords alcanzados hace un mes.

Fuente: expansion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: