Ha tardado en pronunciarse sobre el activo de moda y, probablemente, sea la opinión que más morbo despertaba entre los inversores. El oráculo de Omaha ha hablado y no ha dejado precisamente en buen lugar al bitcoin en particular y las criptomonedas en general. Según ha asegurado Warren Buffett en unaentrevista en la CNBC “sobre las criptomonedas, en general, puedo decir casi con total seguridad que van a tener un mal final“.
En este sentido, el multimillonario presidente de Berkshire Hathaway ha explicado que “cuándo ocurra, o cómo o cualquier otra cuestión, no la sé. “Si pudiera poner una opción de venta (put) a cinco años en cada una de las criptomonedas lo haría encantado, pero a corto plazo no meto ni un centavo”. Es más, está tan fuera de la fiebre del bitcoin que ni siquiera se ha planteado ponerse corto en estas monedas virtuales a pesar de estar convencido de que van a caer.
“Tengo ya bastantes problemas con cosas que creo que conozco algo como para plantearme si tomar una posición larga o corta en algo de lo que no se nada”, ha afirmado ante las preguntas de la periodista Charlie Munger. “No tenemos ninguna y no estamos cortos en ninguna, y nunca tendremos una posición en ellas“, ha añadido.
Fuente: El Confidencial