Sepa dónde comprar bitcoins en el supermercado

Lo más importante para aceptar el Bitcoin como una moneda de forma de pago más es la normalización. Si no se normaliza, nunca podrá sustituir a los pagos tradicionales (la función para la que fue creado). En España aún queda muchísimo trabajo, pero en otros países, como Japón, la situación es muy diferente. De hecho, en el país nipón algunas empresas están realizando experimentos que consisten en pagar la nómina a sus empleados con Bitcoin en vez de con la moneda local.

Una de las maneras para normalizarlo es aceptarlo como método de pago en los comercios. Pero para llegar a este punto, incluso, es necesario poder comprar Bitocoin con seguridad y de una manera sencilla, sin complicaciones de estar verificando nuestra cuenta con nuestro DNI y mil pasos más. Lo que se pretende es que sea algo sencillo de usar.

El proceso de compra actual es básicamente ese si lo hacemos por medio de un exchanger (una entidad que nos intercambia dinero fiduciario, como es el euro, por BTC): la primera vez tendremos que registrarnos, con todo lo que conlleva (verificación manual mediante nuestro DNI por parte del excehanger, como si estuviésemos comprando un activo financiero). Lo que sí que es cierto es que una vez pasado esto, es tan sencillo como comprar en una tienda online.

La solución que más sencilla se plantea ahora mismo es comprar Bitcoin en el supermercado, como si estuviéramos comprando leche o yogures. En los supermercados que lo permiten, encontraremos unas tarjetas prepago que posteriormente podremos canjear por Bitcoin.

Qué supermercados permiten comprar Bitcoin

En España, actualmente, solo uno de los grandes supermercados permite comprar Bitcoin como si se tratase de un producto más. Hablamos, en concreto, de Carrefour, quien desde septiembre de este mismo año vende tarjetas prepago de canjeables por Bitcoin. Vamos al establecimiento que nos quede más cerca, elegimos la cantidad que queremos comprar, y nos lo darán en forma de gift card, como si se tratase de una tarjeta prepago de Netflix o de Amazon.

Pero Carrefour no es la única tienda local donde podemos adquirirlas. Y es que, aunque no sea un supermercado como tal, también podemos comprar Bitcoin en Media Markt, el popular comercio de tecnología y electrónica. Las tarjetas de prepago que aquí tenemos son las mismas. Ambas pertenecen a la empresa española Bitnovo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: