¿Qué pasará con mis Bitcoin cuando muera?

Por: omicrono.elespanol.com

Tener 10 Bitcoin (por valor, ahora mismo, de unos 170 000 dólares, unos 143 000 euros al cambio) no es como tener una casa, un coche, o dinero en el banco. Todos estos activos están declarados, pero el BTC no. Por lo tanto, si tienes Bitcoin y falleces, se perderían. Pero no porque no estén declarados (que también), sino porque literalmente es como tener 100 000 euros enterrados en un monte sin que nadie lo sepa.

El BTC, por su arquitectura, es anónimo. Tiene una clave asociada y, si se pierde, no hay forma de recuperarla. No es como Facebook, donde podemos restablecer nuestra contraseña, aún incluso sin tener el correo electrónico asociado inicialmente. Es decir, si tenemos algunos Bitcoin por ahí,

De hecho, se calcula que hay miles de millones en Bitcoin perdidos por este mismo motivo, además por todas aquellas personas que, aún en vida, pierden la clave. Es como perder un céntimo detrás del armario, otro en el sofá o en cualquier otro sitio, solo que en esta ocasión, cada uno de estos céntimos tiene un valor de 16 800 dólares.

En Colorado, Estados Unidos, se dio un caso de un hombre que tenía un monedero de Bitcoin con una pequeña fortuna dentro. La familia lo desconocía y, al revisar las transacciones bancarias, lo descubrieron. Pero, al desconocer la clave, puedes dar por perdido esos Bitcoin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: