Qué son los futuros de Bitcoin y qué efectos podrían tener en la criptomoneda

El lunes hubo una pequeña revolución en el mundo Bitcoin, empezaron a cotizar los futuros en la bolsa de derivados de Chicago. Esto es un gran paso para la criptomoneda, ya que con este paso Bitcoin ha entrado en el selecto club de los bienes cotizados en los mercados internacionales. Es decir, la gente “seria”, los bancos, los inversores, etc. quería operar con Bitcoin en sus mercados y ahora ya puede hacerlo.

Pero muchos se pueden preguntar qué son exactamente los futuros y qué implica para Bitcoin que tenga futuros cotizando. A lo largo de este artículo vamos a aclarar los puntos más oscuros del paso que se tomó el lunes.

¿Qué son los futuros?

Un futuro es un producto financiero dentro de lo que se denomina derivado. Un derivado financiero es un activo cuyo precio depende del precio de otro activo, denominado subyacente. La relación entre los precios es conocida.

Por ejemplo podemos tener derivados de las acciones. En este caso el subyacente es la acción, y el precio del derivado tendrá una relación conocida con el de la acción. Pero también puede haber derivados de otros activos, como el oro, el petróleo, el trigo o el café.

Los futuros son un tipo de derivado en el que dos inversores se comprometen a comprar o vender un activo (el subyacente) en el futuro fijando ahora las condiciones de la compra o la venta (de ahí el nombre, futuros).

Fuente: xataka.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: