Bitcoin debuta en el mercado de futuros de Chicago

El bitcoin se estrena este domingo en el mercado de futuros de Estados Unidos, en una nueva irrupción en los círculos financieros que se espera proteja a la criptomoneda de los cambios bruscos que está registrando en los últimos días.

Los contratos futuros en bitcoins comenzarán a ofrecerse esta tarde en el mercado de Chicago CBOE, aunque el primer día de operaciones en esa plataforma será el lunes, cuando se podrá ver qué éxito inicial ha tenido ese lanzamiento.

Además, el 18 de diciembre se espera que comience a operar en la mayor plataforma mundial de intercambio de derivados, CME, también con sede en Chicago, y para el año que viene ha anunciado también lo mismo el mercado de futuros del Nasdaq.

“Dado el interés sin precedentes en el bitcoin, es vital que proveamos a nuestros clientes con las herramientas de mercado que les permitan expresar sus puntos de vista y cubrir su exposición”, ha dicho el presidente de CBOE, Ed Tillu.

Es una legitimación del bitcoin como una clase de activos“, ha señalado, por su parte, Daniel Masters, presidente de la firma de inversión Global Advisor, que tiene ya un fondo de inversión en esa criptomoneda.

Aunque para el premio Nobel de Economía de este año, Richard Thaler, el bitcoin “no tiene ninguna de las cualidades que uno buscaría en una moneda: que sean estables y con valor“. Thaler no se considera “un experto” en criptomonedas pero no puede “pensar en ninguna razón para usar bitcoin como medio de cambio en una transacción legal”.

 

Fuente: rtve.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: