La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha otorgado una patente al sistema de cambio de moneda digital propuesto presentado por el segundo banco más grande del país, el Bank of America. El sistema permitirá la conversión de una moneda virtual en otra automáticamente, y la tasa de cambio se determinará en función de los datos de alimentación externos.
Conforme a la solicitud de patente, el sistema propuesto reuniría datos de fuentes de información externas sobre las tasas de cambio de divisas virtuales actuales y utilizaría los datos para calcular su propia tasa óptima.
Parte de la presentación de la patente dice:
“Las empresas pueden manejar una gran cantidad de transacciones financieras diariamente. A medida que la tecnología avanza, las transacciones financieras que involucran criptomonedas se han vuelto más comunes. Para algunas empresas, puede ser deseable cambiar divisas y criptomonedas.”
Fuente: es.cointelegraph.com