2017 ha sido el año de oro de las criptomonedas

Por Moris Beracha

Como todo cambio dentro del mercado financiero, las criptomonedas han generado críticas. Pero este ha sido el año de oro de todas ellas, pues los propios consumidores son los que se han empeñado en salir adelante con este sistema digital.

Sólo en 2017, el valor del Bitcoin -la criptomoneda más conocida- se ha multiplicado por nueve. El mercado de capitalización de todas las monedas digitales ya alcanza los 300 millardos de dólares, rompió la barrera de los 10.000 dólares en valoración y continúa en alza.

Todo esto indica que la confianza en las transacciones con este medio digital de intercambio se ha ido reafirmando y convirtiéndose en uno de sus principales activos. De no ser así no existirían ya más de 100.000 comercios en todo el mundo que aceptan pago en criptomonedas como Subway, Microsoft y Dichs. Asimismo, Amazon aceptará pagos en criptomoneda a partir de 2018.

Como todo cambio dentro del mercado financiero, las criptomonedas han generado críticas. Pero este ha sido el año de oro de todas ellas, pues los propios consumidores son los que se han empeñado en salir adelante con este sistema digital, para evadir entre otras cosas los costos de las operaciones bancarias y para poder manejar desde casa su propio portafolio de inversión en este activo.

De hecho, ya se escuchan abiertamente opiniones que señalan que se podría tratar del dinero del futuro. No olvidemos que el solo hecho de imprimir billetes y acuñar monedas es un costo para las naciones. Ciertamente no todas las economías están preparadas para este tipo de transacciones de manera masiva, pero son una alternativa para un gran sector que veía en Wall Street un lugar imposible de alcanzar para invertir sus ahorros.

En septiembre de este año la propia directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en una conferencia en el Banco de Inglaterra, alentó a los presidentes de los bancos centrales a no oponerse al progreso, refiriéndose al mercado de las criptomonedas. Si bien señaló que las monedas digitales como el Bitcoin por el momento no significan una amenaza para el status quo, ya que según dijo son demasiado volátiles, arriesgadas con una energía intensiva, aseguró que con las innovaciones tecnológicas se podrán resolver estos problemas. Y es así como está sucediendo. De hecho, en esa misma intervención aseguró que en el futuro las monedas virtuales podrían poner en aprietos a las monedas y la política monetaria existentes

Y no es sólo el Bitcoin

Se están viendo en los últimos meses algunos adelantos como el de la tecnología para activos digitales denominada blockchain, la cual encripta y asegura las transferencias con base en comprobaciones de usuarios.

Mientras el Bitcoin avanza otras criptomonedas se niegan a quedarse detrás y así Ethereum -la segunda moneda digital más conocida- alcanzó el récord de cotizarse en 400 dólares, rompiendo así la barrera psicológica que separa el éxito del fracaso. Lo que es más, el Ethereum o éter, como se reconoce su símbolo, ha ido aumentando 24% cada semana para un porcentaje acumulado mensual de 43,3% de incremento en su valor.

Ya comienzan a leerse informaciones, las cuales incluso señalan que gracias a la colaboración entre la startup que desarrolla tecnología blockchain, Nivaura, y Lux Deco -que es una empresa dedicada a la manufactura de artículos de lujo- en poco tiempo será posible comprar bonos basados en la blockchain de Ethereum.

Por su parte, Dash también experimentó un rally impresionante este último mes que la llevó de 440 dólares a superar los 640 dólares de valoración para luego bajar un poco y estabilizarse en torno a los 560 dólares.

Pero es importante saber que no se trata sólo del éxito de Bitcoin, de Dash o de Ethereum por sí solas, sino de una revolución monetaria que está ocurriendo. Y si bien aún tiene sus bemoles, no es casualidad que Coinbase -una plataforma donde se abren cuentas wallet en Estados Unidos- ya tenga 13 millones de usuarios.

Ver articulo original en: https://alnavio.com/noticia/12148/ingenio/2017-ha-sido-el-ano-de-oro-de-las-criptomonedas.html

La mejor información en: https://crypto-news.blog/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: