Los 10 puntos clave para invertir en criptomonedas

Por Moris Beracha

Pueden comprarse sin ningún intermediario y se recomienda una inversión mínima de 100 dólares. Las monedas virtuales van ganando terreno dentro del mundo de las finanzas. De hecho, en los últimos años han generado dividendos increíbles.

Las criptomonedas han ido ganándose poco a poco un lugar dentro del mundo de las finanzas. Si bien hay personas que continúan viendo esta opción para el ahorro y la inversión a largo plazo con desconfianza, el paso del tiempo le ha ido dando la razón a todos aquellos que se han animado a impulsar una alternativa que rompe con los parámetros del establishment de Wall Street.

De hecho, cada día es mayor el número de brokers que se interesan en conocer cómo es el modelo de inversión de estas monedas virtuales y las utilizan en sus propios portafolios. Ciertamente, al ser un tipo de inversión relativamente nueva existen muchos interrogantes. Para aclarar ciertas dudas, a continuación les dejo algunas recomendaciones básicas.

– ¿Cuánto es lo mínimo que se recomienda invertir?

– Desde 100 dólares (83 euros), pero mi recomendación es que mínimo sean 5.000 dólares (4.150 euros) para tomarle el pulso al mercado de las criptomonedas. De esta manera, se observa el comportamiento de cada moneda en particular y en la que se ha invertido.

– ¿En qué criptomonedas invertir?

– Mi recomendación es invertir en las monedas de mayor capitalización en el mercado. Actualmente hay un universo de 800 tipos de criptomonedas distintas. Mi recomendación es invertir en las más capitalizadas.

Los mercados de criptomonedas han generado dividendos increíbles en estos últimos años

– ¿Se necesita un broker para realizar las operaciones?

– No se necesita ningún broker o asesor. Simplemente se abre la cuenta en cualquiera de los tantos exchangedeseados, es decir, lo que se denomina Wallet Acount y desde allí se compran las criptomonedas directamente sin ningún intermediario.

– ¿A dónde acudir exactamente?

– Hay muchos Digital Assets Exchange. Por ejemplo: Poloniex, BTC trade, coincone y Bitfinex, por citar algunos.

– ¿En cuánto tiempo se generan dividendos?

– Los mercados de criptomonedas han generado dividendos increíbles en estos últimos años. En el corto plazo la volatilidad de precios es alta, pero en el tiempo han mostrado una apreciación considerable. Mi recomendación es: comprar y mantener.

– ¿Se puede hacer en cualquier parte del mundo?

– Una vez que tienes tu cuenta Wallet abierta, se puede acceder desde cualquier parte del mundo donde te encuentres. Todo se hace online.

– ¿Ese dinero se puede cambiar a cash?

– No todas las monedas virtuales tienen conversión en monedas tradicionales (dólares, euros). Sólo las más capitalizadas tienen convertibilidad en dólares, euros, yuanes, yenes, etc. Bitcoin, por ejemplo, tiene convertibilidad en cualquiera de las monedas tradicionales.

Articulo original en: https://alnavio.com/noticia/11359/negocios/los-10-puntos-clave-para-invertir-en-criptomonedas.html

La mejor información en: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: